#8 Alojamiento

Se trata de una de las grandes preocupaciones de casi todo viajero, así que intentaré despejar algunas de las cuestiones y dudas que surgen durante el proceso.

  • ¿En qué momento hago la reserva?

Como en casi todos los preparativos dependerá de tus necesidades y de las ganas de aventura que tengas. Yo hasta ahora he reservado siempre con antelación porque era lo que se ajustaba a mis necesidades, pero en el momento de imaginar, por ejemplo, un viaje por carretera encontraría mucho más práctico reservar durante las diferentes etapas para tener las opciones más abiertas. Esto último conlleva un riesgo, el de la disponibilidad y también el del aumento del precio, dependiendo de la temporada durante la que realices tu viaje.

  • ¿Cómo elijo el tipo de alojamiento?

Es algo que ya he comentado, pero me gustaría remarcarlo. Todo depende de ti, de tu presupuesto, de tus preferencias, tus gustos y de tu comodidad. Tienes una amplia variedad de recursos a tu disposición que siempre podrás combinar. Desde las opciones como el camping o el couchsurfing a los hoteles más lujosos, sea cual sea  tienes que elegir aquella que te haga sentir a gusto y que te proporcione el descanso necesario para afrontar nuevas aventuras.

  • ¿De qué recursos dispongo?

Hay muchas páginas web y aplicaciones que te serán de gran ayuda a la hora de elegir un lugar en el que relajarse tras una intensa jornada.

Para tus reservas:

*Booking: En ella encontrarás una amplia oferta de hoteles, hostales, pensiones y hasta campings. Dispone de varios filtros para ajustar mejor tu búsqueda y también de una sección de ofertas muy buena.

*Tripadvisor: Se trata de un comparador que ofrece una amplia cantidad de tarifas de diferentes páginas, pero que yo  uso sobre todo para leer opiniones de otros viajeros y ver algunas de sus fotos. Es una gran forma de evitar sorpresas inesperadas cuando llegues al destino, todo un imprescindible.

*REAJ:  La Red Española de Albergues Juveniles, en ella puedes encontrar más de 200 albergues nacionales y también numerosas opciones internacionales. Para acceder a ellos deberás hacerte con un carné  que tiene una duración limitada y un coste  de aproximadamente 6€. Para conocer un poco más pincha aquí.

*Airbnb: Si lo tuyo no son ni los hoteles, ni los hostales ni el aire libre y prefieres vivir la experiencia como un local más, esta es tu opción. En Airbnb encontrarás una amplia variedad de apartamentos para un alquiler temporal, pueden ser compartidos o privados y los precios varían mucho según las preferencias del huésped. Esta no es la única web que los ofrecen hay otras como Wimdu o Niumba con las que puedes ampliar la oferta.

*Couchsurfing: Esta web de la que ya he hablado en más de una ocasión, no te ofrece solamente alojamiento “gratuito” sino que va más allá porque lo que realmente resulta interesante de ella es la experiencia de conocer la vida local compartiendo casa con sus habitantes. Perfecta para conocer y explorar otras culturas de una forma más profunda

 

Poco a poco va tomando forma esta guía que está a punto de llegar a su fin y por eso me gustaría mucho conocer su opinión al respecto ¿Encuentran los consejos útiles?¿Creen que hay detalles que falten, o quizás que sobren? Y en lo que corresponde a este último ¿Añadirían alguna duda o recurso a los propuestos?

Un saludo, Ana.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “#8 Alojamiento

  1. Hola, buen día… He usado tripadvisor y realmente me ha servido en cuanto a opiniones y fotografías de lugares que quiero visitar, es una herramienta que uso junto a mi guía de la Lonely… Y couchsurfing me ha servido mucho para conocer gente a los lugares a los que voy, y conseguir informacion de los lugareños de lugares para visitar, aunque no me gusta alojarme en casa de extraños pero en términos generales es un herramienta que puede ayudar muchísimo en algunos aspectos del viaje… Gracias por el post, esta muy informativo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s