#6 Itinerario

¿Te gusta tener las cosas organizadas cuando viajas?¿Prefieres saber donde vas a pasar cada noche? Si contestas con un sí, probablemente eres de los que prefiere tener un itinerario creado antes de partir. A continuación comparto algunos consejos que me son de utilidad a la hora de crear los míos.

  • Sitúa tus imprescindibles en el mapa. Como comentaba en el punto número 2, todos tenemos algunas cosas imprescindibles que visitar cuando vamos a un determinado lugar. Pues como ya habrás elegido los tuyos, y sabrás si entran en tu presupuesto aproximado, tendrás que tener muy clara su situación geográfica.
  • ¿Por dónde empiezo? Pues tendrás que tener en cuenta tus preferencias, aunque también algunos otros factores. Por ejemplo, si tienes planeado hacer alguna actividad que requiera mucho esfuerzo es mejor dejarla para los últimos días, porque si terminas excesivamente cansado perderás energía para el resto del viaje…
  • Ten en cuenta el clima. infórmate acerca del clima del lugar, puede que haya zonas  con monzones o con mucho calor, eso podrá influir en tu planificación, sobre todo en viajes más largos. Podrás consultarlo aquí, al igual que otras informaciones importantes por país, como la moneda o la seguridad… (Gracias Fotografía DSLR por la recomendación).
  • A golpe de Google Maps.  Cuando tengas claro donde quieres ir, no estará de más hacer algunas búsquedas y ver cuanto tiempo te va a llevar ir de un lugar a otro. Te será de gran utilidad en el momento de la búsqueda de alojamiento y transporte.
  • Los cambios no son el fin. Si cuando llegas al destino cambias de opinión acerca de algún punto, no te preocupes, es tu propia organización, relájate, cambia y disfruta.

¿Qué les está pareciendo esta guía?¿Han descubierto algo nuevo o de utilidad? Su opinión nos vendría muy bien para mejorar las últimas entregas.

Gracias, Ana.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “#6 Itinerario

  1. A mi me gusta investigar que tipo de transportes son accesibles para llegar a un lugar, a veces se puede conseguir una opción más barata. Muy buena lista, en mi caso descubrí que disfruto mucho más si me organizo algunas cositas como las que mencionas. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por compartir tu opinión. Sí sobre todo con el transporte y el alojamiento es con lo que más me preocupo, hay lugares en los que resulta sencillo conseguirlo al momento pero hay otros en los que es mejor tenerlo claro, a ellos están dedicados los próximos capítulos así que veremos mejor los casos… Gracias de nuevo y un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s