#4 Documentación y vacunas necesarias

Este  capítulo es uno de los más importantes en la planificación de tu viaje, y aunque lo haya publicado después del de los vuelos, es recomendable tenerlo en cuenta previamente, en especial por el tema de los visados y aplicaciones de entrada… Hay varias preguntas que debes hacerte y que te ayudarán a evitar preocupaciones futuras.

  • ¿Necesitaré un visado?

Te encontrarás con diferentes situaciones, puede que no necesites, que tan sólo tengas que rellenar un documento, que se realice directamente en el destino o que tengas que realizar el trámite del visado. Esta última opción es la más engorrosa y también la que lleve más tiempo, así que organiza bien el tiempo que necesitarás. ¿Por qué antes de los vuelos? Puede que tengas la mala suerte de que te lo denieguen, o que tengas algún fallo que pueda darte un susto (hablo por experiencia), y  no querrás perder lo invertido.

  • ¿Cómo averiguo que necesito?

Depende de tu país de residencia, pero habitualmente con una sencilla búsqueda en google deberías poder encontrarlo.

  • ¿Y las vacunas?

Hace poco encontré un recurso muy útil, en España el Ministerio de Sanidad tiene disponible un servicio en su página web un formulario con el que te informan de las recomendaciones personalizadas, dependiendo del destino y de tus propias condiciones. No sé cómo funciona en otros países, pero si disponen de algo similar me encantaría saberlo y compartirlo.

  • ¿Qué más puede hacerme falta?

Por supuesto, debes estar pendiente de que tus documentos, como el pasaporte estén en regla.

Otra de las cosas que podrías necesitar es un carné de conducir internacional, que tiene una validez de un año y que podrás solicitar si lo tienes en tu país.

Además deberías comprobar si te sería útil realizar un seguro de viajes, probablemente te sea mejor gastar unos euros en el seguro que pagar cantidades desorbitadas por una emergencia.

 

Estas son algunas recomendaciones y datos que he tenido que tener en cuenta en el pasado, pero como siempre espero las suyas para no dejarme nada atrás en el futuro. ¡Feliz semana!

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “#4 Documentación y vacunas necesarias

  1. Al igual que el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece información sobre qué papeles son necesarios para entrar en un determinado país así como algo de información sanitaria, de seguridad, moneda, dirección de las embajadas, telefonos de interés, etc.
    El enlace para consultar un país
    http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s