#5 Vuelos

Esta es sin duda una de las partes más importantes de todo el proceso de preparación, el momento en el que tu viaje será por fin una realidad. Antes de comprarlos hay algunos puntos y consejos que deberías tener en cuenta y que además de hacerte ahorrar dinero, pueden evitar disgustos.

1. ¿Donde los busco?

Empieza la tarea de buscar la mejor oferta y para ello tendrás que comparar precios, pero ¿dónde? A mi particularmente me gusta mucho el buscador Skyscanner, que compara varias webs y compañías y en el que tendrás la opción de hacer búsquedas para un mes completo si no tienes  una fecha concreta. Pero sin duda lo mejor es su opción “cualquier lugar” gracias a la cual podrás comprobar cuales son los destinos más económicos desde tu punto de partida, para un mes o fecha específicos.

2. ¿Cuándo?

Lo más recomendable es hacerlo entre 9 y 7 semanas antes, pero ten cuidado con hacer demasiadas búsquedas porque notarás que poco a poco se encarece. Intenta hacer búsquedas desde distintos lugares y siempre borrando el caché del buscador. Pero lo más importante es que no te pases de la séptima semana, ya que es poco probable (aunque no imposible) que consigas un precio mejor.

3. ¿Qué no puedo dejar pasar?

En nuestro caso, al vivir en Canarias, en ocasiones nos resulta mucho más rentable coger un vuelo hasta Madrid o Barcelona y ya salir desde allí. Si por casualidad estás en una situación parecida hay varias cosas a tener en cuenta…

  • Las diferencias de horario a la vuelta, para saber si afecta a tu próximo vuelo.
  • Dejar suficiente tiempo para trámites, recogida de maletas, nueva facturación y posibles retrasos especialmente en el momento de la ida.
  • Además recuerda que en las escalas la maleta irá directamente al destino, pero si tu creas tu propia parada deberás recoger la maleta y volver a facturarla, algo que puede llevarte demasiado tiempo.
  • Un fallo en los ajustes de los horarios podría hacer que te quedases con un billete muy caro en el bolsillo y con muchos planes frustrados, por eso es mejor ser previsor.

De nuevo espero que les ayude y que aporten sus propios consejos que tan bien nos vienen.

Sigue el resto en…
10+1 PASOS PARA PREPARAR TU VIAJE

 

Anuncios

4 comentarios sobre “#5 Vuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s