☑ Visita al Cenobio de Valerón

Aunque la idea inicial era ir a un museo en el que no hubiésemos estado antes, nos fue complicado encontrar uno en el que ni Ale ni yo habíamos visitado. Así que finalmente nos decantamos por visitar un yacimiento arqueológico y disfrutar a la vez de historia y naturaleza.

Este yacimiento es uno de los más importantes de la isla, por su historia, belleza y por el entorno en el que se encuentra. Un acceso por escaleras, con un recorrido en el que los carteles explicativos te pondrán al día, mientras te deleitas con la flora,  unas espectaculares vistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra experiencia

Durante todas las vacaciones nos hemos dedicado a improvisar y  a dejarnos llevar hacia nuevos rincones. Cuando nos topamos en una de nuestras rutas con el cartel indicativo, no dudamos ni un segundo. Hay varios yacimientos en la isla, pero ya que estábamos allí… Y no nos arrepentimos para nada, a pesar de ser un recorrido corto, puedes dedicarle el tiempo que creas necesario y estuvimos un buen rato aprovechando la tranquilidad y la suerte que tuvimos de encontrarlo prácticamente si ningún turista.

 

Breve historia del lugar

Cenobio: casa o lugar, generalmente alejados de una población, donde viven en comunidad y retiro los monjes.

SILOS

A pesar de su nombre en el siglo XX se desechó esta idea y fue identificado como un granero colectivo. Las pequeñas cuevas se llaman silos, excavasiones donde se almacenaban la cebada y el trigo… Si quieres saber más, no dudes en visitarlo.

Flora

 

Información práctica

Llegar hasta allí es muy sencillo, solo hay que seguir las indicaciones hasta Guía y desde allí seguir los carteles. Se encuentra a tan sólo dos kilómetros del centro del municipio.

La entrada general cuesta 3€ pero es válida para un año. Los estudiantes podrán disfrutar de un descuento de 1€.

Está cerrado todos los lunes, y el resto de días podrás visitarlo entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.

Espero que les guste este nuevo reto y que se animen a visitar y conocer rincones y trozos de historia, que nos dejan un poco más claro como vivieron nuestros antepasados. Y como no animarlos a visitar este en particular, para conocer un poco más como vivieron los antiguos canarios.

Un saludo, Ana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s