#3 Presupuesto aproximado

Antes de hacer la elección del destino ya te habrás hecho una idea aproximada de lo que puedes y no puedes permitirte.Pero en el momento previo a  hacer la primera compra oficial, es cuando debes hacer un presupuesto más o menos general teniendo en cuenta tu lista de deseos.

Estás a un paso de comprar los pasajes para un destino soñado, pero si cuando los compras te das cuenta de que te quedas un poco justo pueden surgir los problemas. Así que mejor ser previsor y asegurarse de tener suficiente para cubrir las necesidades de tu viaje, pero ¿cómo? Estos son algunos de las cuestiones a tener en cuenta en el momento de hacer un presupuesto aproximado.

  • ¿Cuál es el precio medio de los vuelos?

A no ser que tengas las suerte de encontrar una gran oferta para el destino elegido o que directamente elijas basándote en una oferta, deberás tener en cuenta el precio medio, mirando en distintos meses. Ya lo hablaremos en mayor profundidad en el próximo capitulo.

  • ¿Qué tipo de alojamiento necesito?

Tienes muchas opciones entre las que elegir, que irán desde precios más altos hasta otros más bajos (apartamento, hotel, hostal, camping o el gratuito Couchsurfing) que dependerán de tus capacidades y de tus ganas de compartir habitación y servicios.

  • ¿Qué hay del transporte?

Otra de las grandes cuestiones… Si vas a desplazarte en numerosas ocasiones y en algunas distancias largas puedes elegir entre aviones, trenes, taxi, guaguas, metro, coche de alquiler, a dedo, numerosas formas de ajustarlo a tus posibilidades.

  • ¿Y los trámites?

Cuando preparas un viaje te das cuenta de que hay mucho que tener en cuenta a la hora de sacar la cartera. Visados, vacunas, seguros, son totalmente necesarios y supondrán un gasto extra y en ocasiones elevado, en el que poco vas a poder ahorrar.

  • ¿Qué gastos tendré en el destino?

Pues obviamente tendrás que alimentarte, pero prepárate para volver con muchos desajustes en tu alimentación y en tu cuerpo. El presupuesto ajustado hará que sin dejar de comer tengas que recurrir a lo más barato, como a la comida rápida, puestos callejeros, etc… Pero como consejo procura cuidar lo que comes si no quieres tener sustos, y escucha a tu cuerpo cuando te dice que por muy barato que sea no te va a sentar bien.

Hay otros gastos como las entradas y actividades, o el teléfono, en el caso de que no quieras estar desconectado, además de otros imprevistos que siempre pueden aparecer, por lo que hay que tener una gran cantidad de reserva o una tarjeta cerca.

Una vez tienes claros todos los puntos ¿cómo calcularlo? 

Pues bien lo mejor es buscar ejemplos y experiencias en otros blogs  y páginas web (de alojamiento, transporte),  fijándote en que sea una fecha cercana, al menos en el último año y siempre incrementar un poco a esas cantidades, y como no, adaptarlo a tus necesidades.

No te preocupes si aún no tienes un itinerario fijo, por eso es aproximado, si tiras por lo alto en las suposiciones y ves que te llega,  puedes estar tranquilo y pasar al siguiente nivel. Aunque ten en cuenta que si tu presupuesto es escueto y quieres mantener el destino, probablemente tengas que abandonar comodidad en algunas ocasiones, la cuestión es ¿estás dispuesto? Si no, siempre te queda la opción de buscar uno nuevo, que se ajuste más a tus posibilidades.

Un saludo, Ana.

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “#3 Presupuesto aproximado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s