¡Primer aniversario!

Hace un año, este mismo día, estaba frente al ordenador  sin mucho que hacer, cuando decidí emprender este proyecto personal que es para mí “En marcha y sin pausa”. Durante la organización de algunos viajes me había cruzado con blogs muy útiles y creí que era el momento de combinar esas cosas que tanto me gustan e intentar ayudar a otros con ellas.

retocar (4)

Un proyecto con un nombre con mucho significado para mí… Y es que a largo de mi vida he dejado muchas cosas a medias, mayormente porque no me gusta perder el tiempo con las cosas que me hacen sentir mal o incompleta. He sido un poco inconstante, algo que es realmente duro de reconocer, pero cuando comencé el blog sabía que no podía volverme a pasar, fue el día en el que decidí cambiar de actitud, y desde el que si  empiezo algo es para seguir con ello. Decidí que es mejor no empezar algo que sabes que vas a a dejar, y que si empiezas la marcha no debes parar, al menos que alguna circunstancia externa te obligue.

El rincón donde escribo mis publicaciones

Por todo ello este día es tan importante para mí, porque he llegado lejos, más de lo que realmente creía y porque estoy orgullosa de seguir adelante con este rincón que tanto me aporta. No es un trabajo, no es un negocio, pero ha conseguido llenar un hueco que no sabía ni que existía y con el que he aprendido y descubierto cosas que me habría perdido, como por ejemplo…

  • Que Gran Canaria, a pesar de su limitado tamaño, tiene mucho por descubrir y aportar, y que valorarla sólo como destino de sol y playa es quedarse corto.
  • Que da igual lo diferentes que sean algunas culturas, porque todos somos personas.
  • Que viajar sola es muy diferente y que no debe asustar.
  • Que si dejamos los miedos y la inseguridad a un lado haremos muchas más cosas.
  • Que intercambiar  opiniones y anécdotas con lectores y otros blogueros es enriquecedor.
  • Que si haces aquello que te apasiona, da igual las horas que tengas que dedicarle, porque cada una de ellas merecerá la pena.
  • Que equivocarse no es un delito y que siempre puedes rectificar.
  • Que cuando algo no sale como esperas, no hay por qué abandonarlo.
  • Que hay que hacer lo que te aporte felicidad y aunque haya personas que te digan que es perder el tiempo, nada que te haga sentir bien es en vano.
  • Que no hay mejor forma de aprender y avanzar que con la práctica.
  • Que  la vida está para que la vivas. No hay que dejar escapar ni una oportunidad.
  • Y por último, aunque  es algo que dice mucho un amigo, deseo compartirlo porque es lo que he sentido durante este año. “Lo verdaderamente importante es el camino y los pequeños detalles, porque cuando llegues a la meta significa que ya habrá terminado”.

A continuación dejo una lista de algunas de mis publicaciones favoritas de este año (ordenadas cronológicamente). Fue un poco complicado, porque la mayoría significan mucho, pero

*Si son recién llegados, visiten el apartado “¿Quién soy?” para leer la primera publicación y conocer un poco más de lo que hay tras el blog.

Por último, no puedo despedirme sin unos cuantos agradecimientos. Gracias a  Ale por su apoyo incondicional y por ser un gran compañero de aventuras, porque esto es nuestro y no sólo mio.  Gracias a mi familia por sus consejos y por dejarme elegir como ser, gracias a mis amigos por compartir y escuchar, y sobre todo, gracias a todos los que siguen las publicaciones, a los que leen, comparten y opinan, a los que han pasado alguna vez, y a los que vendrán. Espero  haber ayudado a alguien durante este tiempo y seguir haciéndolo por mucho tiempo más, y como siempre recibir sus comentarios y sugerencias.

¡GRACIAS!

Si no se quieren perder lo que viene, sigan el blog a través de su correo electrónico, y para algunos contenidos exclusivos sigan también las redes sociales.

Facebook

Instagram

Pinterest

Y  ahora también en Periscope, como @enmarchaysinpausa

Un saludo muy especial, Ana.

Anuncios

5 comentarios sobre “¡Primer aniversario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s