#2 Lista de imprescindibles

Una vez finalizada la elección del destino, puedes comenzar a organizar verdaderamente tu viaje, y  seguir con los siguientes 10 pasos de nuestra guía. El segundo, es un poco una elección personal y consiste en elaborar una “lista de deseos” o mejor dicho de imprescindibles.

Durante la búsqueda, seguro que te has cruzado con algunas cosas que deseas ver o hacer durante tu viaje y que son probablemente uno de los motivos de tu elección. Pues bien, antes de elaborar el presupuesto inicial y hacer definitivo tu viaje con la compra de los vuelos, quizás quieras tener claro que no te gustaría dejar escapar.

Imagina la situación…

Eliges el destino después de un montón de obstáculos y ya puedes sentir la ilusión, te dejas llevar, haces un presupuesto aproximado teniendo en cuenta lo básico y compras los vuelos. Pero entonces, después de tenerlo cerrado descubres una actividad, excursión o visita que se sale mucho de tu presupuesto y que te encantaría hacer, así que intentas reajustarlo todo, pero no sabes como. Vas a ir a un lugar que seguramente te encantará, pero te quedará la sensación amarga de que te saltaste algo importante, y aunque siempre estará la opción de volver, es molesto.

Pues bueno, nosotros para evitar esta amarga sensación que descubrimos tras dedicar tan poco tiempo a disfrutar de Escocia, aprendimos la lección y no nos volveremos a saltar este paso. Y ahora lo más importante …

 

¿Qué instrumentos usamos para elaborar nuestra lista?

  • Un mapa. Normalmente accedemos a él a través de Internet, buscamos uno muy completo o utilizamos la herramienta Google Maps y vamos anotando regiones.
  • Redes sociales. Tras apuntar las zonas hacemos una búsqueda en redes sociales, como Instagram, para observar algunas fotos del lugar. Evitamos las imágenes del buscador porque habitualmente aparecen las más perfectas y nos parece que la mejor manera de descubrir es la más natural, y tengo que decir que ya nos hemos llevado más de una sorpresa.
  • Blogs, youtube… La red es desde luego una gran herramienta y los blogs son sin duda una de las que más utilizamos. Como ya he dicho, la experiencia de unos puede evitar los errores de otros.
  • Páginas web y aplicaciones. Como las oficiales de cada país o las que contienen la puntuación de otros visitantes (Ej. Tripadvisor)
  • Consejos de viajeros o locales. Si tienes la suerte de conocer a personas que hayan estado allí antes será como tener otro par de ojos, puedes comparar lo que has reunido con sus opiniones y hacerte una idea más completa. Pero, sin duda, lo mejor sería tener la posibilidad de contactar con locales que te encaminen hacia esos lugares más desconocidos y privilegiados, para ello Couchsurfing será tu herramienta.
  • Guías. Es el último paso, uno de verificación pero preferimos no regirnos por ellas, sino tenerlas como una vía útil de información.

Hay muchas personas que creen que elaborar listas y planificar hace que todo pierda un poco la magia, sinceramente yo también. Lo bueno, o malo de esto es que después nada es como lo habías imaginado, por eso creo que prefiero tener muy claro que es aquello que no quiero perderme. Pero como  esta es la primera vez que lo hago tan concienzudamente así no estaré del todo segura hasta la vuelta. ¿Ustedes cómo lo hacen? ¿Creen que es una ventaja o un inconveniente?

Como siempre espero sus comentarios, y ya saben que próximamente habrá un nuevo consejo para la organización de viajes.

Un saludo, Ana.

Anuncios

Un comentario sobre “#2 Lista de imprescindibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s