Mad Max: Furia en la carretera

Como ya sabrán todos el pasado domingo se celebró la 88ª edición de los famosos Óscars y aunque fueron unos premios muy repartidos, el mayor número recayó sobre la nueva Mad Max. Un total de siete premios que destacaron su trabajo en vestuario, maquillaje, montaje, escenografía o sonido, y con todo el trabajo que hubo detrás es imposible no darle la razón a la academia.

Una película llena de acción, que se rodó en el desierto de Namibia donde parte del equipo pasó dos meses para captar la esencia y después trasladarla a los elementos que la componen. Dos horas de desierto en movimiento en el que las ruedas a penas paran y de un viaje por carretera a ritmo de guitarra, tambor y persecución. Una película llena de detalles de vital importancia, que nos llevan a un cada vez más posible futuro en el que el agua es un lujo.

 

Hoy no puedo terminar sin comentar otro detalle de esta gala, el discurso del ganador al Oscar a “Mejor Actor” Leonardo Di Caprio, que se alzó con la tan esperada estatua después de unas cuantas nominaciones fallidas.

El actor tras el común discurso de agradecimiento hizo referencia a lo que ya comenté en la entrada de “El Renacido”, el desplazamiento que tuvieron que hacer por falta de nieve en Canadá, una de las tantas consecuencias del cambio climático que se hace cada vez más notable en nuestro bello planeta. Comparto el vídeo en cuestión, pero me quedo con una frase en concreto “No den este planeta por sentado”

 

Un saludo, Ana.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s