#1 ¿Cómo elegir el próximo destino?

Cuando tienes un tiempo muy limitado para viajar y unas ganas locas de comerte el mundo, decidir el siguiente destino puede convertirse en una auténtica odisea.

En nuestro caso disponemos de 15 días que entre traslados y diferencias horarias se convierten en 10 o como mucho 12 días plenos. Esta limitación hace que elegir entre tantas opciones nos resulte realmente complicado, pero ¿cuáles son los factores que tenemos en cuenta a la hora de elegir?

  • Tamaño. Es lo principal en un viaje de corta duración. Hay países en los que apenas te llegará para conocer bien una región y si lo haces será rápido y terminarás exhausto. Por eso para este tipo de viajes lo mejor es elegir países que se le parezcan y de menos tamaño, o quedarte con una o dos regiones y guardar el resto para la próxima visita.
  • Distancia. Personalmente, a mi edad pienso en viajes a tierras lejanas porque concibo los destinos europeos como algo más accesible. Es cierto que en nuestro primer viaje fuera de España elegimos Escocia, pero porque como primera experiencia no quería arriesgar demasiado. Esto no quiere decir que los descartemos,sino que por preferencia miramos un poco más lejos.
  • Gustos, preferencias y sueños.  Si tú y las personas con las que quieres emprender un viaje no comparten los mismo deseos, puede ser todo muy complicado. Para estos casos, nosotros intentamos elegir un destino que complemente bien los gustos de todos,  si a uno le gusta la aventura, a otro la cultura o el arte, y a otro simplemente tumbarse en la playa es posible crear un itinerario que haga que todos disfruten por igual, y que quizás sorprenda a más de uno.
  • Presupuesto. El punto en el que menos gusta pensar antes de un viaje pero que se convierte en el más decisivo. Cuando es corto, puedes elegir entre visitar un país más barato a tus anchas o uno más caro con muchos ajustes y quizás algunas preocupaciones extra, eso es siempre una cuestión personal.
  • Trámites. Cuando por fin hemos completado todos los pasos anteriores, tenemos que tener una serie de trámites en cuenta y puede que si el resto nos lleva demasiado tiempo haya que volver a empezar. Por eso es importante empezar a tomar decisiones temprano, porque puede que se nos venga todo a bajo por temas burocráticos.

Seguramente me dejo algo pero estas son las cosas que más tenemos en cuenta a la hora de elegir destino, proceso en el que estamos ahora mismo envueltos y que como cada año nos trae de cabeza ¡los quiero ver todos! Son tantas y tan variadas las opciones, que el proceso puede incluso desanimar a más de uno (me incluyo) pero estoy segura, de que sea cual sea el escogido no faltarán sorpresas y aventuras.

Un saludo, Ana.

Anuncios

3 comentarios sobre “#1 ¿Cómo elegir el próximo destino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s