Gran Canaria de ¡CARNAVAL!

En Canarias vivimos el carnaval de una manera muy especial, y en nuestra isla en particular son muchos los municipios que viven intensamente esta fiesta, aunque en esta ocasión hablaré un poco sobre dos de los más importantes, el de la capital (Las Palmas de Gran Canaria) y el de Maspalomas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una celebración que dura casi un mes y que abarca numerosos actos tanto en el centro como en los distintos distritos. Días en los que festejar y divertirse es una prioridad y es que con tanto por hacer es imposible aburrirse.

Compartiré algunos ejemplos de los actos de este año, pero no de todos porque para eso tendría que haberme dedicado a estar de carnaval todos los días. Un breve resumen de uno de los mejores carnavales de Europa e incluso del mundo, y no porque lo diga yo, que este año tenía como ambientación “Los locos años 20”.

Carnaval de día  en Vegueta (Sábado 6 de febrero de 2016)

En pleno casco antiguo se celebra una fiesta cuyo objetivo es rememorar el pasado, el tiempo en el que nuestro carnaval se celebraba en esta zona. Un acto para todos, amigos, familias, en el que desde los más pequeños hasta los mayores disfrutan de las calles, la comida y la música.

CARNAVAL DE AYER (1)

 

Carnaval canino (Domingo 7 de febrero)

La forma perfecta de disfrutar con los más pequeños. Un acto divertido en el que las mascotas se convierten en las protagonistas, desfilando con sus dueños originales disfraces.

CANINO

 

Noches de carnaval

Son fiestas nocturnas conocidas comúnmente como “mogollones” , en las que la música y los chiringuitos se convierten en el centro de la fiesta durante varias noches.

 

Gala de la integración (Martes 16 de febrero)

Una gala llena de sentimiento cuya finalidad es integrar en el carnaval a personas con algún tipo de discapacidad. Un acto en el que actúan de forma individual, en pareja y en grupos y que es desde luego un ejemplo de que el carnaval es una fiesta para todos.

IMG_1445-ANIMATION.gif
PARTICIPANTES

ACTUACIONES

Ganador concurso de disfraces adultos
IMG_1974-ANIMATION.gif
Orquesta La Linea

Gala Drag Queen 

Sin duda uno de los eventos más esperados e importantes del carnaval capitalino, un acto en el que somos pioneros y cuyas entradas se agotan en tiempo récord. Por eso asistir resulta muy complicado, aunque no podía hacer un resumen sin agregarlo. Para ver fotos pincha aquí.

Cabalgata (Sábado 20 de febrero)

Uno de los últimos actos que reúne a una gran cantidad de participantes de todas las edades, 127 carrozas llenaron las calles de música y color y muchos son los que, a pesar de la lluvia, se unieron  a seguirlas durante su recorrido.

12768348_1116141905073160_1780563595473657256_o.jpg
Nuestro disfraz para el gran día con un toque muy cinéfilo.

 

MASPALOMAS

El carnaval más internacional que hace las delicias de locales y turistas durante de una semana. Una fiesta que este año estaba dedicada al cine bajo el nombre de “Maspawood” y que en este pasado fin de semana vivió dos grandes eventos y su despedida.

Cabalgata (Sábado 27 de febrero de 2016)

Un desfile casi tan grande como el de la capital, y que se vive bajo el sol y unas grandes temperaturas.

Carnaval en la playa (Domingo 28 de febrero)

La mejor forma de disfrutar del carnaval en el sur de la isla es sin duda en la playa. Un gran concierto sobre la arena y que finaliza con el popular entierro de la sardina. Para ver fotos pincha aquí.

Aún quedan celebraciones en ciudades como Telde y en otros muchos municipios de la isla, y es que para nosotros es sin duda una de las fiestas más especiales. Espero que lo disfruten y tengan la oportunidad de asistir en un futuro.

Un saludo, Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s