Dexter

Ya era hora de incluir una serie en “A través de la pantalla” y creo que no podía elegir una mejor para empezar. Dexter, para aquél que no la conozca es una serie que comenzó en 2007 y se mantuvo durante 8 temporadas en antena.

Una serie que finalizó hace ya algunos años, y cuya historia se desarrolló en Miami. A pesar de las ocasiones en las que me la habían recomendado, no la comencé hasta mi regreso de esta ciudad, en gran parte por nostalgia y con ganas de intentar identificar algún que otro escenario.

No tuve mucho éxito, ya que la mayor parte se rodó en Los Ángeles, pero aún así si que pude reconocer algún que otro edificio y deleitarme con detalles que han hecho que durante meses Miami siga en mis pensamientos. La música, las calles, la famosa bahía, las autopistas, el mar, el barco, todo me recordaba allí, incluso en la tercera temporada pude reconocer uno de los edificios art decó, en el que precisamente tengo una foto.

dez
Fotograma de la serie (Capitulo 3×04)
s
Foto junto al mismo edificio. Abril de 2015

Pero Dexter es mucho que un medio para viajar a esta singular ciudad, no puedo hablar de ella sin mencionar que se trata de posiblemente uno de los personajes que más me ha cautivado y maravillado. Una mente compleja que se nos va revelando a través de su voz en off, y dos formas de ver el mundo, la suya y la del resto de personajes que la componen. Y aunque la serie no es perfecta, sobre todo por culpa de las dos últimas temporadas, hay muchas cosas que la hacen grande e imprescindible, incluso si decides dejarla a medias.

Llevo días pensando en compartirla y me apetece mucho hacer un ranking de temporadas personal, no sé si lo haré con el resto de series, pero con esta no lo he podido evitar.

  1. Primera temporada
  2. Cuarta temporada
  3. Sexta temporada (A pesar de que muchos la detestan, y creen que debería haber terminado en la cuarta, yo lo habría hecho tras ésta)
  4. Segunda temporada
  5. Tercera temporada
  6. Quinta temporada
  7. Séptima temporada
  8. Octava temporada

 

Si aún no la has visto y te está costando decidirte, puede que su brillante intro te convenza.

Espero que les guste este enfoque y que compartan su opinión sobre una serie que años después de terminar sigue siendo tema de conversación.

 

Un comentario sobre “Dexter

Responder

