Primer viaje en pareja

Como muchos sabrán esta semana se celebra el día de los enamorados, un día en el que muchos celebran su amor y que para otros no es más que un día cualquiera. Aún así, esta fecha es elegida por muchas parejas para realizar una pequeña escapada, y en ocasiones en lugar de ser todo romanticismo, puede convertirse en una sorpresa desagradable.

Un viaje es sin duda una prueba de fuego para cualquier relación, sobre todo, para aquellas en las que no haya habido convivencia previamente, y por supuesto, el primero será posiblemente el más duro.  Hay que tener en cuenta, que se trata de una situación en la que salimos completamente de nuestra rutina y en la que posiblemente nos encontremos con algún imprevisto (no encontrar una calle, perder algo, sufrir un robo…) que puede poner a prueba hasta las relaciones más firmes.

Por poner un ejemplo, y aunque no fue nuestro primer viaje juntos,  diré que para nosotros ese momento fue nuestra primera noche en Escocia, en la que tuvimos que dormir en la calle. Fue una experiencia dura en la que sufrimos las consecuencias, pero que en el fondo nos ayudó a unir fuerzas y a descubrir mejor nuestras capacidades de resolución en circunstancias adversas, y de la que ahora nos reímos al recordarla.

Hay algunas cosas que me habría gustado saber antes de emprender ciertos viajes o situaciones, y creo que pueden resultar muy útiles.

  • La clave está en la paciencia.

Pase lo que pase no la pierdas, eso hará que tengas un recuerdo agridulce de una experiencia que podría haber sido maravillosa, a pesar de las pequeñas dificultades.

  • Los pequeños roces son normales.

No te obsesiones con ellos, si nunca antes has convivido con esa persona descubrirás pequeños detalles que pueden resultar molestos, y quizás eso lleve a una situación algo incómoda. No te preocupes es habitual, no es el fin de vuestra relación, no le des mayor importancia.

  • Todos somos diferentes.

Se trata de algo simple y evidente que a veces se nos olvida. No todos tenemos las mismas habilidades, es posible que uno tenga mejor orientación y otro más calma, si comprendemos esto y unimos fuerzas se reducirán los problemas y seremos prácticamente invencibles.

  • Quédate con lo aprendido.

Si cometes un error una vez procura no volver a cometer el mismo. Esto es un poco más complicado, pero que realmente llegas a adquirir con la experiencia.

  • ¡Disfruta!

Este es sin duda el punto más importante, por muy  duro que resulte ese primer viaje no te desanimes. Puede que descubras cosas que antes ni imaginabas del otro, en ocasiones ambos se sentirán frustrados, pero es importante que disfrutes de las cosas buenas que te aportará, y que recuerdes con cariño esa primeras anécdotas viajeras, porque con el tiempo aprenderás a valorarlas y serán un apunte más en vuestra historia.

Captura de nuestro primer viaje

image.jpg

Espero que disfruten de la semana como le apetezca y que si les parece compartan en los comentarios alguna de esas anécdotas de primeros viajes. Un saludo, Ana.

Anuncios

2 comentarios sobre “Primer viaje en pareja

  1. Sabios consejos, útiles también si viajas con amigos.
    No sé si será vuestro caso, pero los amigos cuando preparamos viaje, aunque cada uno nos dediquemos a mirar algunas cosas en concreto (vuelos, alojamiento, alquiler de coche, …) siempre debemos ver y aprobar las decisiones, así si algo no sale o es como esperábamos la culpa es compartida.
    Nunca hemos tenido problemas mayores, pero sabemos que ésta es una buena manera de evitarlos.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, todos son referidos tanto a viajes en pareja como en grupo ( aún más complejos).
      En las situaciones en las que tenido que organizar parte de un viaje grupal si que lo hemos hecho así, y estoy totalmente de acuerdo es efectivo y evita muchos desacuerdos. Muchas gracias por el comentario, un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s