Tibidabo, la mejor panorámica de Barcelona.

Creo que ya lo dije una vez, pero no me importa repetirlo, Barcelona es una de mis ciudades favoritas de España. En gran parte porque tiene de todo, vida, arte, naturaleza, pero creo que la mayor parte de la responsabilidad la tiene mi paso por el Tibidabo, durante mi primera visita en el año 2012.

Tengo recuerdos muy bonitos de la corta estancia en la ciudad, pero sin lugar a dudas ese día ocupa un lugar importante en mi memoria. Hay varias formas de subir ( al final dejaré la información necesaria) pero nosotros los hicimos a pie y puedo decir que merece la pena. No recuerdo exactamente desde donde, ni cuanto tardamos pero se que me gustó mucho lo que veía.

CapturaTIBI

Llegar y encontrarme con las vistas de la inmensa ciudad que terminaba a orillas del Mediterráneo fue impresionante. Un entorno maravilloso, acompañado por el bello Templo del Sagrado Corazón y el aporte tan característico del pequeño parque de atracciones.

Pero lo mejor de todo fue tener la oportunidad de subir a lo más alto del templo, escuchar y participar en una de las tradiciones. Nos dieron un papel de seda con una palabra escrita, una vez arriba había que soplar y dejarlo caer, nos dijeron que si caía sobre la cabeza de un catalán obtendrías para siempre lo que había escrito en él. He intentado buscar algo relacionado, pero no he encontrado nada similar, así que no sé de donde proviene ni nada por el estilo, así que si alguien lo sabe me encantaría que lo compartiera en comentarios para descubrir un poco más sobre ello.

Ver la ciudad desde el punto más alto y además rodeada de tanto misticismo hizo de aquel un momento único y mágico. Mi palabra era “amor” y desde luego lo conseguí, un amor profundo y sincero por la ciudad de Barcelona.

Como fan de Friends  que soy, no podía dejar de comentar que lo nombran en un capítulo (8×04) Joey lo usaba como técnica de ligue, y tengo que decir que entiendo que le funcionara.

 

Información práctica para visitar el Tibidabo

Acceso

La forma más sencilla. Guagua (bus) directa desde Plaza Cataluña T2A. Todos los días desde las 10:15, pasa uno cada 20 minutos y cuesta 2’95€ el viaje.

Una opción más cara, complicada aunque también más especial, subir en funicular, para ello tendría que coger una línea de bus o tranvía, y en total serían más de 10€ aunque no he conseguido localizar un precio actualizado.

Y por último, una gratis y pensada para los que quieran disfrutar de un entorno natural alejándose un poco del ajetreo del turismo de ciudad. Subir andando resulta gratificante, y son varias las rutas que se pueden realizar, dependiendo de las ganas y el tiempo que dispongas.

Entradas

Si además de disfrutar de las vistas y del entorno te apetece divertirte en el parque de atracciones debes saber que el precio de las entradas varían,  28’50€  la general, 10’50€ para los que midan menos de 120 cm, gratis para los que no lleguen a los 90 cm y también tienen  descuentos para mayores de 60.

La entrada al templo es gratuita.

Como siempre espero que les guste y sobre todo que le sea de utilidad. ¡Feliz comienzo de semana!

3 comentarios sobre “Tibidabo, la mejor panorámica de Barcelona.

  1. El Tibidabo se ha convertido en una atracción de la Ciudad Condal. No sólo por el fabuloso parque de atracciones sino porque también ofrece unas vistas y unas perspectivas espectaculares y privilegiadas de Barcelona y su entorno. Espero que esa palabra que escribiste en el papel se haya convertido en realidad, hubiera caído o no el papel sobre la cabeza de una catalán.
    Me gustan esas imágenes que muestran la ciudad. Hoy había tan buenas vistas y el aire era tan limpio que era posible observar Mallorca desde ese punto. Yo no lo he podido ver pero ha salido en las noticias de los informativos del día.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

