Liebster Award, una manera distinta de conocer otros blogs.

Sí, lo sé, hoy es jueves y en teoría no me toca publicar, pero se trata de una ocasión especial. Me han nominado al “Liebster Award” un premio que tiene como objetivo dar a conocer blogs y también a las personas que están detrás de esos proyectos. La mecánica es sencilla, primero hay que contestar a una serie de cuestiones y después crear unas nuevas para aquellos a quién elijas nominar.

Antes de comenzar a contestar las preguntas, quiero agradecer a La comezón del Séptimo Arte por haberme nominado. Fue una alegría recibirlo, y más que fuera de parte de un blog que está dedicado al mundo del cine, porque aunque este espacio está dedicado al mundo de los viajes, la sección  “A través de la pantalla” está dedicada a mi parte de amante del cine y es para mí, como ya sabrán una parte muy importante en mi vida.

Ahora sí que sí contestaré a sus cuestiones, advierto que son muy variadas y tratan varios temas, incluidos algunos aspectos de mi personalidad.

  • ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

La idea surgió en una tarde sin mucho que hacer, necesitaba un reto y una forma de dar rienda suelta a mis ganas de escribir. Un proyecto que empezó como un hobby y que me hace disfrutar publicación a publicación, y que ahora está a punto de cumplir un año

  • ¿Hay alguna meta o sueño en tu vida que vas a concretar próximamente?

Digamos que he aprendido que lo mejor es disfrutar con las pequeñas metas que hacen grandes sueños. Pero si tengo que quedarme con algo elijo el próximo viaje que haremos, que aunque corto, preveo que será muy intenso.

  • ¿Qué lugar te gustaría visitar? (del mundo, o del universo)

Desde pequeña he tenido la ilusión de visitar Nueva York, supongo que mi parte cinéfila tiene gran parte de culpa, ya que es un enorme plató de cine. Pero, cada vez son más los destinos que se unen a una lista interminable, últimamente no paro de pensar en “Machu Picchu”

  • Si pudieras conocer a cualquier persona en este mundo, ¿quién sería?

Esta siempre me ha resultado una pregunta muy difícil. Diría algún actor o director pero tendría miedo de la decepción y me sería imposible verle igual en la pantalla.  Así que diré que a alguna mujer que en la edad adulta haya logrado lo mismo que yo persigo y que pudiera darme algunos consejos útiles.

  • ¿Hay alguna saga (libros, pelis, serie) que detestes?

No caía en ninguna saga porque sinceramente soy bastante conformista, hay algunas que más y otras que menos pero siempre intento verle lo positivo a cada película. Aún así diré la única película que ha logrado que me duerma en el cine “Los otros dos”y que conste que no fue una de mi elección.

  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

¡VIAJAR! Sin ninguna duda, y por supuesto tengo que añadirle escribir e ir al cine.

  • ¿Cuáles son las características que más admirarías de una persona?

La sinceridad y la independencia, creo que es algo que nos falta a todos en algún momento y que es difícil de encontrar y adquirir, por eso me resultan admirables.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del país en el que vives?

Elegir una sola cosa de un país como España tan grande y con tantas maravillas naturales y monumentales es difícil, pero supongo que su diversidad, cada comunidad tiene algo que la hace única, los paisajes verdes e impresionantes de Galicia, las representaciones de arte mudéjar  en Andalucía, los contrastes de Barcelona, y por supuesto las Islas Canarias, es un país diverso, completo y lleno de cosas por descubrir.

  • ¿Qué película, serie y libro recomendarías?

Esta es aún más difícil que la de una que odiara, pero voy a decir una de cada. La película recomendaría la última que he visto en el cine, “Spotlight”, porque mantiene al espectador atento a la pantalla cada minuto. También sigo muchas series y aunque no las nombre me gustan tanto como las películas, es un compromiso mayor pero también entras mucho más en la trama, y diré que “Hannibal” , entre otras cosas porque me cabrea su cancelación y la creo injusta. Y finalmente mi recomendación literaria va para “El perfume” de Patrick Süskind, que me conquistó hace muchos años.

  • ¿Cuáles son los cinco grupos o artistas musicales que más escuchas?

Pues bien, para terminar una musical, y es que como dije una vez la vida es mejor con BSO así que la música está siempre presente en mi día a día, mientras escribo por ejemplo., y como con todo voy por épocas, pero hay algunos que siempre suenan más. Frank Sinatra, siempre porque su voz y sus canciones me hacen soñar, Imagine Dragons, Maroon 5, PerezaSidecars. Son sólo algunos, porque después hay canciones que siempre suenan como “Girls just wanna have fun” o “Ain’t no mountain high enough”  que están para subir la moral, y por supuesto que no falta música para bailar.

Espero no haberme pasado mucho y que les guste descubrir un poco más de mí, como anécdota añado que ha sido, sin duda, la publicación que más me ha costado escribir.

Mis nominados son:

Fotografía DSLR

Hoy nos vamos a

Sigue en serie

El genio de la multitud

TheLoveatc

¡No duden en visitarlos!

Es posible elegir entre 5,11 o 20 nominados, pero por lo que leí en las reglas deben tener menos de 200 seguidores.  Por eso es complicado elegir, sobre todo si no puedes ver el recuento.

Preguntas.

  1. ¿Por qué comenzaste con tu blog? ¿Por qué elegiste ese nombre?
  2. ¿Cuánto tiempo le dedicas al día?
  3. Si sólo pudieras hacer una cosa durante el resto de tu vida ¿qué elegirías?
  4. Si tuvieras que convertirte en algún personaje (de cine, series o literario) ¿en quién lo harías?¿por qué?
  5. Elige una cita célebre que te identifique.
  6. Si tuvieras que crear otro blog con una temática completamente diferente a la que llevas ahora ¿Cuál sería?
  7. ¿Hay alguna cosa que tengas que llevar siempre contigo?
  8. ¿De qué temática son los blogs que sigues?
  9. ¿Cambiarías algo de la sociedad actual?
  10. Si pudieras elegir un monumento o paraje natural y convertirlo en tu casa ¿cuál elegirías?
  11. ¿Ves tu blog como un proyecto a largo plazo? ¿Tienes algo especial preparado para el futuro?

Ahora sólo tienen que seguir tres pasos: agradecer a quién les nomina, responder a las preguntas y  nominar a otros 5,11 o 20 y comunicárselo a través de comentarios u interacciones en las redes sociales. ¡Muchas suerte con sus proyectos!

Anuncios

7 comentarios sobre “Liebster Award, una manera distinta de conocer otros blogs.

  1. Qué buenas respuestas! Te doy un tip para cuando viajes a NYC: una noche cruzá el puente Brooklyn escuchando New York, New York, de Frank Sinatra. Te juro que cuando lo hice se me caían las lágrimas de la emoción. 😀
    El año que viene, si Dios quiere, voy unos días a Barcelona. Conoceré parte de España! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Me siento muy halagado por esta iniciativa. Todas las nominaciones son bienvenidas. Y la verdad es que me llena de entusiasmo y de ánimos. Mi blog nació hace poco más de un año con mucha ilusión y sin grandes pretensiones. Sólo pretendo hacer llegar mis propias experiencias viajeras y ese punto de vista particular que tengo de observar lo que me rodea. Y que mejor acicate que esa nominación a esos premios. Lo dicho: me llena de orgullo y te agradezco enormemente ese reconocimiento por parte tuya. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s