☑ Un día como “guía” para Nastya

Esta no es la primera vez que quedo con algún viajero para enseñarle algún punto de la isla o para compartir momentos y anécdotas, en realidad es la tercera, pero es la primera vez que lo hago yo sola y la primera en la que verdaderamente hice de “guía”.

Nastya es una chica de 20 años procedente de Moscú, que está de vacaciones en la isla. Contacté con ella a través de Couchsurfing (web que pone en contacto a viajeros y locales, y que es también una forma distinta de encontrar alojamiento en diferentes partes del mundo), y quedamos para enseñarle un poco el centro de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado jueves disfrutamos de un día conociendo un poco más de nuestras respectivas culturas y  comparando la diferencias del estilo de vida ruso y el canario. Un día en el que disfruté viendo la emoción de una viajera al descubrir nuestra ciudad, y descubriendo que a pesar de tantos kilómetros y diferencias culturales, no éramos tan diferentes en lo que a gustos y personalidad se refiere.

La ruta comenzó a las diez de la mañana y terminó con la caída de la noche, por lo que pude enseñarle algunos puntos importantes de nuestra ciudad. A continuación tienen el resumen de este nuevo reto cumplido.

  • Primera parada, Parque San Telmo. Después de un café y de una primera charla, comenzamos con la primera parada de nuestra ruta. El Parque de San Telmo en el que le informé de algunos datos históricos de la ciudad, murallas, piratas, y también un toque de arte modernista que aporta este bello y antiguo quiosco.

IMG_0356

  • Triana. Una calle comercial con mucha historia. Una de las zonas más burguesas de la ciudad, en la que se pueden observar numerosos estilos arquitectónicos a consecuencia de las antiguas mezclas culturales y de las nuevas construcciones. En ella nos encontramos con una marcha por la paz realizada por alumnos de varios centros escolares de la isla, y es que Triana está siempre llena de vida. Y antes de cruzar a Vegueta, una breve introducción sobre Benito Pérez Galdós junto al teatro que lleva su nombre.
  • Vegueta. Cuando dispones de mucho tiempo, callejear por el casco antiguo y perderse en sus bonitas calles es un imprescindible. Nosotras teníamos un largo camino por delante, así que vimos solo unas pocas, el Mercado, la fachada de la Casa de Colón (que pueden ver aquí), la Plaza de Santa Ana y sus famosos perros y la Catedral.
  • Vistas desde la torre de la Catedral de Santa Ana. Una de las cosas más bonitas que se pueden hacer en el centro de la ciudad es subir hasta la torre  y disfrutar de unas espectaculares vistas. Esta es la segunda vez que subo, la primera fue hace muchos años en una excursión con el instituto, y no se cómo pero se me había olvidado por completo, hasta que una foto llegó para recordarlo. Se accede por un ascensor a la derecha de la entrada principal y la entrada cuesta 1’50€ para todos.
IMG_0414-ANIMATION.gif
Las Palmas de Gran Canaria en 360º
  • Parada para comer. No podíamos dejar Vegueta sin hacer una parada para degustar algunos platos típicos de nuestra gastronomía, almuerzo al que se unió Ale y en el que disfrutamos de una gran variedad. Papas arrugadas con mojo (un clásico), pata de cerdo al asada, queso de las islas, y algunas cosas más acompañadas con una Tropical fresquita.

2016-01-28 09.18.45 2.jpg

  • Zona puerto. Después de comer nos subimos a una guagua y fuimos hasta la zona puerto para ver Mesa y López, el Muelle, admirar un enorme crucero, más vistas y del escenario de Carnaval.

 

  • Playa de la Canteras. Con la tarde llegando a su fin, la playa fue el momento de mayor calma del día, sentadas en la arena, compartiendo historias y  contemplando el cielo cambiado de color. Además pudimos ver la maravillosa silueta del Teide, que últimamente nos acompaña a todas partes, y así aproveché para contarle cómo es y que estaba observando el pico más alto de España.

 

  • Fin del día. De vuelta a la zona de Triana terminamos el día con otro momento de tranquilidad. La última parada no podía ser otra que “La azotea de Benito”, una azotea en la que disfrutar de unos impresionantes cócteles mientras observas la ciudad, un lugar con mucho encanto.

 

*En algunos de los puntos estábamos tan distraídas que olvidé por completo sacar la cámara o el móvil.

Como ven un día completo y en el que pude aprender algunas cosas sobre Rusia y añadir el “hola” y “adiós” a mi escaso vocabulario ruso ( sólo sabía decir gracias) , compartir algunas anécdotas y futuros deseos viajeros. Pero mi experiencia no es la única que cuenta, por lo que añado algunas de las sensaciones que Nastya ha querido compartir conmigo y con todos los lectores.

“The day that we spent together in Las Palmas was just incredible! And so completed because we did so many great things – we walked in the old city centre, along all those narrow beautiful streets, we went to perfect observation point in the old amazing cathedral, tried local super tasty food in a very nice traditional restaurant, and it was a big discovery for me to know that in beer you can put lemon soda and it will taste so perfectly!
Then we went to another part of a city with a beautiful view to Puerto and just breathtaking beach las Canteras . And all this amazing day finished in perfect lounge bar on the roof in the city centre with incredible view of all city – lights, mountains, ocean, sunset.
I can’t say what I liked most of this day but I can say that it was the best day of my trip for sure!
Ana was perfect guide and she is just super nice and interesting person and I’m really happy that I met with her and that now I have so amazing new friend thank you so much “

“¡El día que pasamos en Las Palmas fue increíble! Y también muy completo, porque hicimos un montón de cosas fantásticas- caminamos por el casco antiguo, a lo largo de sus hermosas calles estrechas, fuimos al mirador de la antigua e impresionante catedral, probamos comida local en un encantador restaurante tradicional. Y fue un gran descubrimiento para mí, saber que en la cerveza puedes poner refresco de limón y va a saber perfectamente.
Después fuimos a otra parte de la ciudad, con unas bellas vistas del puerto y a la impresionante Playa de Las Canteras. Este día terminó en un perfecto bar, en una azotea del centro de la ciudad con unas increíbles vistas- luces, montañas, el mar y el atardecer.
No puedo decir que me gustó más del día pero puedo decir que seguramente este fue el mejor día de mi viaje. Ana fue una guía perfecta y es una agradable e interesante persona. Estoy muy feliz por haberme reunido con ella y  por tener una increíble nueva amiga. Muchas gracias. ”                                     

Por último, quería agradecer a Nastya sus palabras y su tiempo. Y quiero añadir  que las tres experiencias en las que he podido compartir mi tiempo con viajeros han sido enriquecedoras, he aprendido, sentido curiosidad y  muchas ganas de visitar sus respectivos lugares de procedencia, he practicado mi inglés que tanta falta hace. Son experiencias que ayudan a sentir que viajas dentro de tu propia ciudad y también a ver con orgullo la mirada de aquellos que encuentran en Gran Canaria lo que buscan, playas, naturaleza, calidez, buena gastronomía. Pero,sobre todo, son una forma de eliminar prejuicios y barreras y con suerte contar con amigos de distintos puntos del planeta.

Un saludo, Ana,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s