Maidentrip

Los documentales son otra forma genial de viajar “A través de la pantalla” y gracias a  Netflix estoy descubriendo algunos muy interesantes.

“Maidentrip” es el relato gráfico de Laura Dekker  que en 2012, con tan sólo 16 años, completó la vuelta al mundo en velero. La pasión de Laura por la navegación puede decirse que comenzó nada más nacer, ya que vino al mundo durante una de las travesías de sus padres en Nueva Zelanda.

Durante la cinta, se pueden ver los momentos previos a su viaje y los problemas a los que tuvo que enfrentarse en Holanda debidos a su corta edad, sus paradas y sus días de navegación en solitario.  Un viaje que comenzó en Gibraltar y que continuó por el Atlántico haciendo su primera parada en las Islas Canarias (¡que emoción!), a las que se sumaron el Caribe, Panamá, las Islas Galápagos, la Polinesia Francesa y algunos destinos más que no dejan indiferentes, ya que aunque la mayor parte de lo que se ve es su experiencia en el mar, se disfruta mucho de los pequeños trocitos del mundo.

Una adolescente que pasó casi dos años fuera de casa y que tras su aventura estaba decidida a no volver, un acto de valentía o de locura dependiendo de los ojos de los que se mire, pero desde luego, todo amante de la aventura y apasionado de los viajes lo verá como una fuente de motivación.

¡Feliz viernes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s