Una tarde entre recuerdos gracias a Isabel Allende

 

Ayer me topé con un libro al que tengo especial cariño, “La ciudad de las bestias” de Isabel Allende, una de esas escasas lecturas obligatorias del instituto que terminas por agradecer.

Han pasado muchos años desde que lo leí, tanto que tiene ese aspecto a libro antiguo que me cautiva y que me invita a volverlo a leer y completar la trilogía. Mientras tanto me conformé con recordar aquellas cosas que me gustaron de él, principalmente la localización, el Amazonas, recuerdo que cada descripción de aquel lugar consiguió fascinarme y me hacía leer entusiasmada.

No es mucho más lo que pude recordar,  ya que tengo un problema/don para olvidar partes esenciales de libros y películas por mucho que me gusten. En ocasiones, lo considero un don porque puedo disfrutarlas de nuevo casi como si fuera la primera vez, pero también hace que no dedique tiempo a algo nuevo porque tiendo a volver a lo que sé que me gustó.

El caso es que estaba leyendo algunos fragmentos e intentando recordar, o más bien imaginar, que se me pasaría por la cabeza entonces al leerlos y como, habría cambiado mi forma de pensar en todo este tiempo.  Lo único que tengo claro es que mis ganas de descubrir rincones del mundo son cada vez mayores y pienso que quizás todo comenzó antes de lo que imagino.

12596776_1099198190100865_1231248142_o.jpg

Citas y fragmentos

«”Quién boca tiene, a Roma llega”, era uno de los axiomas de Kate Cold. Su trabajo la obligaba a viajar por lugares remotos, donde seguramente había puesto en práctica ese dicho muchas veces»

«Lo único que uno aprende es lo que uno averigua solo. Sostenía que la experiencia es lo que se obtiene justo después que uno la necesita»

«Mientras más años cumplo, más ignorante me siento. Sólo los jóvenes tienen explicación para todo, a tu edad se puede ser arrogante y no importa mucho hacer el ridículo»

Espero que les guste este pequeño viaje a mi pasado y que me cuenten si lo han leído y que les pareció. ¡Que tengan un feliz día!

*FOTO DE WIKIPEDIA, QUE ESPERO SUSTITUIR ALGÚN DÍA POR UNA PROPIA.

Responder

