Palmeras en la nieve

Esta historia, basada en el libro de Luz Gabás, llegaba a los cines la pasada Navidad y desde entonces ha llegado a lo más alto de la taquilla española, superando incluso, al esperado séptimo episodio de la saga Star Wars.

Tres horas en las que a través del tiempo viajamos, en teoría, hasta Fernando de Poo (Guinea) pero en realidad son otros los escenarios que acogieron su rodaje. El paisaje helado de Huesca, un lugar con un encanto arrebatador, una pequeña casa perdida entre tanta nieve y que da frío solo con verla. Los maravillosos paisajes colombianos, selva, playa,  palmeras y tortugas, que transmiten calma y  son realmente bellos. Y por supuesto, Gran Canaria, la finca de Sampaka y el poblado, todo ello localizado en la Finca de Osorio en Teror a la que no pude asistir por aquella época, pero espero enseñar muy pronto, y también uno de los edificios emblemáticos de la ciudad el Gabinete Literario, en el que se desarrolla una de las fiestas, es un lugar precioso del que añadiré una entrada próximamente.

Una película que a algunos se les hace muy larga, pero que a mí en especial por las  espectaculares imágenes, por la emoción de ver tanto trabajo realizado en nuestra isla, y por ciertas partes de la historia, me tuvo atenta en todo momento.

Añado, como pequeña anécdota, que tuve la oportunidad de ver hace mucho tiempo uno de los coches que más aparecen, cuando aún estaba cubierto con el cacao y verlo en la pantalla era cuanto menos curioso.

Hoy, en lugar de añadir  fotos, comparto uno de los vídeos que hicieron durante el rodaje aquí en la isla, en el que se puede ver como montaron el decorado, espero que les guste.

 

Un saludo, Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s