¿Final o comienzo?

Mañana es 31 de diciembre, una fecha que puede verse de dos maneras, como el final de un año y sus momentos o como el comienzo de cosas nuevas. En ocasiones pensar en lo que queda atrás puede entristecernos, quizás nos marcásemos objetivos que no hemos logrado cumplir, o tal vez ha sido un gran año y nos asusta que el siguiente no sea igual… No se preocupen, un nuevo año es también una nueva oportunidad para completar aquello que no pudo ser, y también para marcarse nuevos objetivos que nos den impulso para que el 2016 sea un año extraordinario.

Al 2015 yo le debo muchas cosas… Entre ellas muchas cosas aprendidas, como mirar atrás y recordar todo lo bueno que ha pasado, en lugar de pensar en las cosas que no llegaron o que me entristecen.

Resumir todo lo vivido en un año es difícil, pero desde luego hay cosas que han marcado la diferencia. Este blog es un claro ejemplo, “En marcha y sin pausa” ha aportado muchas cosas nuevas a mi vida, he disfrutado escribiendo, compartiendo y sobre todo descubriendo, no sólo rincones nuevos, sino también que todo es mejor cuando te detienes un momento.

ROQUE NUBLO (87)
Me recuerda a algo…

Hay otros detalles que han hecho de este un gran año, algunos forman parte de la escritura, como ver por primera vez mi nombre en una revista de cine impresa y aunque fuese como lectora, me impulsó a comenzar nuevos proyectos.

Por supuesto no pueden faltar los viajes, a pesar de que la salud hizo que no pudiéramos viajar este verano, no tengo ninguna queja. El viaje a Miami, que como muchos sabrán tenía un significado muy especial para mí, fue un sueño cumplido. Tras muchos años por fin llegó el momento de conocer a una familia que vive muy lejos, pero que a la vez es ya tan cercana. Desde el momento que me subí sola en el avión para cruzar el Atlántico por primera vez, a los primeros momentos de nervios en el aeropuerto y ,por fin , lo más importante conocer a todas esas personas que hicieron un hueco en sus vidas para conocerme fue una de las experiencias más increíbles que he vivido.

N A T U R E (2)

Y como no, mi última escapada, la primera en solitario, otra de esas experiencias que tuvieron lugar gracias a este blog. Aunque fue una escapada muy corta y a un lugar conocido, viajar sola a Sevilla significó mucho para mí. Siempre me ha asustado un poco la soledad, el silencio, ir sola por la calle, digamos que era un poco miedica con estas cosas, pero que tras esta pequeña experiencia algo cambió en mí… Descubrí que ir sola a un sitio significa ir a tu ritmo y sobre todo dejarse llevar un poco más. También que no hay nada que temer, no tiene que ser diferente de pasear por tu ciudad, al fin y al cabo puede pasar cualquier cosa estés donde estés. Y por supuesto, que es más fácil conocer a otras personas, en parte para llenar silencios, pero al final terminas conociendo historias y personas muy interesantes. Es algo que sin duda recomiendo hacer a todo el mundo aunque sea una vez en la vida, da igual si empiezas por un sitio conocido o cercano, verás que al final no te importará llegar al fin del mundo si es preciso.

N A T U R E (2)

Y por supuesto lo más importante de cada año, las personas con las que los compartes, las que siempre están, las que conociste, todas y cada una forman parte de ello. En especial, doy las gracias a aquellos a los que quiero y que me apoyaron en cada decisión, añadiendo sus consejos que tanto aprecio y  me han ayudado.

N A T U R E

Para terminar quiero compartir algo que leí el otro día en alguna parte y que me pareció una idea genial, sobre todo para aquellos a los que les cueste ver ese lado positivo de los años que terminan y necesitan un empujón para enfrentarse a uno nuevo. Se trata de coger un tarro y meter en él escritas aquellas cosas buenas que nos van pasando a lo largo del año, para después leerlo el 31. Tengo que decir que me parece una idea fantástica y que desde luego pienso ponerla en marcha.

Mis mejores deseos para todos los que siguen y leen cada publicación y también para los recién llegados, para todos lo que lo lean hoy, a todos les deseo un 2016 lleno de sueños, viajes y alegrías.

¡Feliz fin de año y sobre todo FELIZ 2016!

*Las fotos son algunas de las más significativas para mí de este 2015.

2 comentarios sobre “¿Final o comienzo?

Responder

