Roque Nublo

¡Por fin!  Después de una semana sin conexión en casa,  por una serie de incompetencias de las que prefiero no hablar porque no acabaría nunca, vuelven las publicaciones.

Ahora vamos a lo que importa y es que por fin está solucionado y puedo compartir con ustedes un nuevo rincón de Gran Canaria, uno muy especial, el Roque Nublo. Hace unos domingos pusimos el despertador muy temprano (06:00) y nos escapamos a la cumbre de la isla, aprovechando la hora visitamos varios puntos, pero hoy me apetece mucho compartir este rincón tan importante.

ROQUE NUBLO (236)

ROQUE NUBLO (88)

El plan inicial era verlo desde abajo y seguir nuestra ruta, pero al final como era temprano decidimos subir. Hay varios puntos posibles de subida nosotros accedimos desde el mirador de La Goleta, si llegas pronto hay bastante lugar para aparcar y la subida depende de la forma física y de si el tiempo acompaña, a nosotros nos llevó unos 40 minutos y haciendo paradas por el camino para sacar fotos.

El camino es muy sencillo al principio aunque después se va complicando un poco, por eso es importante llevar ropa y calzado apropiados, pero tomando las medidas apropiadas podrá subir toda la familia.

Una de las ventajas de madrugar es que apenas te cruzas con gente, entre las 9 y las 10 y media es la hora perfecta.  Cuando llegas arriba encontrarás un paisaje precioso y solitario además de unas vistas increíbles, entre las que podrás distinguir la silueta del Teide.

ROQUE NUBLO (156)

 

Subir, andar por los alrededores y pasar un rato allí es desde luego una experiencia que no te puedes perder si nos visitas, este Monumento Natural es sin duda un imprescindible de la isla. Una experiencia para recordar a más de 1800 metros sobre el nivel del mar.

ROQUE NUBLO (67)

En la página de Facebook pueden encontrar un pequeño vídeo de nuestra subida. Y recuerden que si planean visitarlo y tienen alguna pregunta pueden dejarla en los comentarios.

¡Hasta el viernes! 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Roque Nublo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s