Los descendientes (2011)

“Mis amigos del continente creen que como vivo en vivo en Hawaii un paraíso y que estoy de vacaciones perpetuas creen que estamos todo el día bebiendo Mai Tai,  agitando las caderas y haciendo surf.

¿Se han vuelto locos? ¿Piensan que somos inmunes a la vida? ¿Cómo es posible que crean que nuestras familias están menos jodidas, que nuestros cánceres son menos mortales y nuestro sufrimiento es menos doloroso? Hace que no me subo a una tabla de surf 15 años.”

(Imágenes que acompañan a la voz en off)

Así comienza esta historia, con la voz en off de George Clooney dándonos una lección de vida. Cuando imaginamos un lugar como  Hawaii, no vemos más allá de la idea de un paraíso en el que descansar, y a menudo olvidamos que allí también viven personas, que a pesar de tener otras costumbres o un ritmo de vida diferente, sienten y padecen lo mismo o más que nosotros. Es un tema que traté en una reflexión hace algún tiempo, y ahora añado una cita de Mark Twain que lo resume a la perfección:

“Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente”.

Con respecto a la película, trata un drama familiar desde un punto de vista diferente, y  a pesar de tratarse de una situación desesperada y triste, hay hueco también para la alegría. Sentirse bien al verla es posible, sobre todo, gracias a sus paisajes y bellas localizaciones , además de por la bonita banda sonora que los acompaña.

Una buena manera de pasar un fin de semana de frío en casa, disfrutando del sol y la belleza hawaina.

A hui hou, Ana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s