Música para la vida

Hoy tenía pensado publicar otra cosa, pero una visita al dentista esta mañana me hizo cambiar de opinión. Para que lo entiendan desvelaré un pequeño secreto sobre mí, no soporto el ruido del torno, no por miedo sino porque me produce una dentera terrible ¿A qué viene esto? se preguntará más de uno, bueno el tema es que el móvil, los auriculares y la música a un volumen peligroso, lo hace más llevadero.

IMG_20151124_213652

Y fue ahí, escuchando mi lista de reproducción, cuando me di cuenta de que debería escribir sobre ello. La música está presente en muchos momentos de nuestras vidas,  tanto que algunos incluso en nuestra mente ponemos una canción en cada momento. Además también es una gran manera de conocer una cultura, descubriendo las diferencias y semejanzas en lo que a gustos musicales se refiere.

“La música es el verdadero lenguaje universal.”

Carl Maria von Weber

Para mí hay muchas situaciones en las que se vuelve imprescindible: en el coche, entre reparto y reparto, mientras cocino, cuando estudiaba, pasando el rato con amigos, o cuando un avión despega. Me gusta mucho este último momento en especial, ese instante en el que el avión empieza a subir y la canción suena, es imposible para mí no sonreír. ¡Como me gusta la música y cuanto adoro volar!

Bueno resumiendo que tras mucho meditarlo me dije, ¿por qué no compartir alguna de esas canciones claves, las que animan los días grises, las que inspiran o las que simplemente recuerdan a algún momento o lugar? Es por eso, que algún que otro miércoles compartiré alguna de esas canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida.

Hoy es el turno de la primera, una que escucho últimamente mientras escribo, porque me gusta su ritmo y me ayuda a concentrarme, hace que todo fluya mejor. Lo curioso es que acabo de leer por primera vez la letra y no pude evitar pensar en esos momentos en los que me he sentido perdida y sin rumbo…

 

No puedo terminar sin preguntarlo ¿qué canción imprescindible para ti? Disfruten de lo que queda de semana, Ana.

2 comentarios sobre “Música para la vida

Responder

