Rodajes en Sevilla

Una ciudad tan bonita como Sevilla no pasa desapercibida y por eso son numerosas las grabaciones que se han llevado en sus calles y monumentos.

REAL ALCÁZAR

Una de los últimas  y más sonadas ha sido el del paso de Juego de Tronos, una serie con millones de fans en todo el mundo,  que convirtió este bello emplazamiento en el reino de Dorne durante la quinta temporada. (Para evitar spoilers no vean las imágenes los que no hayan visto la temporada)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero esta no es la única grabación que ha pasado por este famoso y tampoco será la última. Hace muchos más años se rodaron algunas escenas de Lawrance de Arabia  y algunas de “El reino de los cielos” películas que comparten otra localización, la Casa de Pilatos. Dentro de poco comenzará el rodaje de “Emerald city” una serie de NBC que hará una reinterpretación del Mago de Oz.

El reino de los cielos

REINO

REINODELOSCIELOS


PLAZA DE ESPAÑA

Este grandioso monumento es sin duda otro de los más importantes puntos de rodaje de la ciudad. Convertido en el reino de Naboo, pasean por ella Anakin, Padmé y R2-D2 del universo de Star Wars (en el episodio II) , algo que la convierte en visita obligada para los fans de la saga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras películas internacionales han pasado por ella como “El dictador” (2012) o de nuevo Lawrance de Arabia, pero también ha sido escenario de productos nacionales como la serie “Allí abajo”

Lawrance de Arabia
Lawrance de Arabia
EL Dictador (2012)
Serie española “Allí abajo”

Otros muchos puntos de la ciudad pueden ser vistos  a través de la pantalla. Como por ejemplo, el Guadalquivir y el puente de Isabel II  en la película española más taquillera de la historia “Ocho apellidos vascos”, y  las calles y hasta los tranvías en las persecuciones de la cinta de acción “Noche y día”.

Ocho apellidos vascos
NOCHE Y DIA
Persecución en la película ” Noche y día”
en marcha y sin pausa
Entrada del Real Alcázar

Estos son tan sólo algunos ejemplos que nos descubren a Sevilla cómo un escenario cinematográfico con muchas posibilidades,  y que hacen que esta increíble ciudad se aún más apetecible.

¡Disfruten del fin de semana!

Anuncios

Un comentario sobre “Rodajes en Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s