Consejo: Equipaje para escapadas cortas

Cuando viajamos durante un corto período, de uno a tres días es importante que este se centre en disfrutar,  y es muy probable que cargar con una gran mochila o maleta haga que tengamos que pasar primero por el alojamiento en lugar de comenzar a descubrir cuanto antes.

Por eso recomiendo equiparse solo con lo imprescindible y llevar lo menos posible. Voy a compartir como lo hago normalmente, y sobre todo en la última ocasión que es donde lo puse mucho más en práctica.

En Sevilla estrené una mochila de 20 Litros  de la que al comprarla dudaba un poco, pero en la que caben muchas cosas de las que parecen.

12242990_1062041693816515_252500020_o

  • En primer lugar,  recomiendo llevar prendas ligeras y que sean menos propensas a arrugarse, si se doblan bien aunque un poco más de la cuenta evitaremos la plancha y que se estropee.  Si vamos a un lugar frío y es necesario llevar abrigo llevarlo puesto o en la mano es siempre la mejor opción. Siempre es recomendable llevar algo de más por los posibles imprevistos, pero con dos o tres camisetas, una térmica, algún suéter, un pijama largo  que no ocupe mucho tendremos más que suficiente . En cuanto a la parte inferior, yo normalmente para esta clase de escapadas prefiero llevar vaqueros ya que es con lo que más cómoda me siento y lo complemento con alguno ligero.

12235432_1062041687149849_1486910342_o

  • En el caso de que la lluvia sea una posibilidad lo mejor es llevar un abrigo impermeable o un chubasquero para tener mayor libertad y también recomiendo comprar uno para la mochila si no lo tiene incorporado, a mí me salvó en Sevilla .
El forro protegió mis cámaras y móvil. La lluvia no era muy intensa pero aún así es una opción a tener en cuenta
El forro protegió mis cámaras , papeles y móvil. La lluvia no era muy intensa pero aún así es una opción a tener en cuenta
  • De zapatos lo mejor es llevar unas playeras (tenis) que no nos hagan daño por mucho que se camine, un calzado con el  que estemos cómodos todos los días. Además de un zapato abierto y que no pese en la mochila para descansar los pies una vez en el alojamiento.
La comodidad es lo primero
La comodidad es lo primero
  • Otro cosa importante a tener en cuenta es el neceser con lo básico y teniendo en cuenta las medidas, si nuestro viaje es por avión.  Existen otras opciones, por ejemplo en muchos  hoteles tienen a disposición gel y champú y en algunos hostales o albergues ponen neceseres básicos a la venta. Pero esto ya es una cuestión más personal, dependiendo de las preferencias y el presupuesto. (Si se decide llevar el propio recomiendo uno transparente para evitar sacar cada producto)
  • Junto con la mochila recomiendo llevar un pequeño bolso o maletín donde guardar lo que necesitamos tener más a manos, cartera, tarjetas de embarque, documentos y los líquidos y  los aparatos electrónicos como las tablets o cámaras ya que en el aeropuerto tendrás que sacarlos todos y es mucho mejor no tener que abrir la mochila con el resto del equipaje.
  • En mi mochila tampoco pueden faltar mi libreta, un bolígrafo y si lo tengo antes de ir,  un mapa para ayudarme con mi terrible orientación.

12235536_1062055570481794_229507788_o

Espero que sirva de ayuda y no dejarme nada atrás. Además si ustedes tienen otras preferencias o creen que hay una manera más cómoda o sencilla estoy abierta a sugerencias para mejorar en futuros viajes.

¡Disfruten de lo que queda de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s