El resplandor (1980)

¿Alguna vez te has alojado en un hotel que te diese escalofríos? Pues seguro que no era ni la mitad de espeluznante que el “Hotel Overlook” y su habitación 237.

El resplandor es todo un clásico del cine, que tras unas primeras críticas negativas se ha convertido en todo un imprescindible para los fans del terror. Aunque a mí más que miedo me produjo escalofríos, y con el doblaje en español no pude evitar algunas risas, reconozco que hay escenas que no dejan indiferentes y que su intensa banda sonora tiene mucho que ver en ello.

Hay lugares que, simplemente, es mejor no visitar y quedarse sólo con lo que nos enseña la pantalla, pero confieso que pasearse por las estancias de este enorme hotel o perderse en su laberinto resultaría interesante.

Informo a  los que se les haya pasado por la mente visitarlo, que el rodaje interior se hizo en estudio y el exterior en el Timberline Lodge en  Oregon, por lo que es imposible sentarse en esa gran sala donde Jack Torrance pasaba el rato. Pero aún queda otra opción, visitar el Hotel Stanley en Colorado, que es donde surgió realmente la historia. Stephen King escribió la novela de mismo nombre tras su paso por la habitación 217 de este hotel, donde dice, vivió situaciones paranormales. La habitación 217 fue sustituida en la película por la 237 al igual  que otros aspectos, los cuales molestan a King.

Hotel Stanley, famoso por la novela de King y por sus leyendas paranormales.
Hotel Stanley, famoso por la novela de King y por sus leyendas paranormales.

Bueno tras un paseo breve pero intenso por el Overlook lanzo una pregunta, ¿cuál crees que sería tu reacción si tuvieras que vivir aislado con tan poca gente en un lugar tan grande durante meses? Y sobre todo ¿qué o a quien llevaría para que todo fuese más llevadero? Yo desde luego me volvería loca, el mundo es demasiado grande para vivir entre esas montañas y en cuanto a que llevaría me decantaría por una cámara, papel y bolígrafo o cualquier cosa que me sirviese para escribir ya que creo que la imaginación sería desbordante en una situación como esa.

sflmds

Espero que les guste este artículo y sobre todo que disfruten de este fin de semana largo que nos espera, y recordar que aunque es festivo el lunes hay publicación. Por último comentar que el próximo martes me embarco en una mini escapada no muy lejos de aquí, para más detalles estén atentos al Facebook.

Anuncios

2 comentarios sobre “El resplandor (1980)

  1. Uno de esos clásicos que hay que ver 🙂 Yo la vi en Barajas una noche, esperando a embarcar al día siguiente en un vuelo de conexión, y el ambiente ayudó a que se me pusieran un poco los pelos de punta… el aeropuerto medio vacío, oscuro… ¡una pasada!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s