Escapada rural: Artenara

Hace unas semanas aprovechamos el puente para disfrutar de unos días lejos de la ciudad y rodeados de naturaleza. Es algo que no hacemos muy a menudo a pesar de tener disponible una casa-cueva y de que nos encanta.

Artenara es un pueblo precioso, situado en la cumbre de la isla, famoso por sus casas-cueva además de por su irresistible encanto. En el pueblo se puede disfrutar de las vistas desde varios miradores, y aunque el tiempo no nos acompañó mucho y la niebla apenas dejaba ver, hicimos una ruta por varios de ellos, algo que recomiendo a todo visitante.

Mirador de la Atalaya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mirador del Cristo

Lugar al que, a pesar de haber pasado gran parte de mi infancia visitando el pueblo, nunca había subido, y que se convirtió en una gran sorpresa y acierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mirador de Unamuno

Este lo descubrimos hace algunos años, sinceramente no tenía ni idea de que existía, a diferencia del Cristo que se puede ver nada más llegar al pueblo, este está un poco escondido. A veces perderse es la mejor manera de dar con cosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los tres son de fácil acceso, el de la Atalaya es el primero que se encuentra al llegar al pueblo. Para llegar al del Cristo hay que subir una cuesta junto al supermercado (accesible con el coche), es posible aparcar y continuar un poco caminando, no son ni 3 minutos de ascenso. Y por último para el de Unamuno ya es necesario entrar en las calles del pueblo y pasar la iglesia.

Ya cerca de la casa, que se encuentra a unos minutos del pueblo en coche disfrutamos de la naturaleza, la vida rural y también del fresco que tanta falta nos hacía.

Para todo el que quiera vivir una experiencia similar hay varias opciones de alojamiento en la zona, incluidas algunas casas-cueva,  algo que sin duda merece la pena probar. Para cualquier duda o consulta no duden en escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s