Perdiendo el norte

Como muchos saben los viernes es el turno de A través de la pantalla, sección en la que dedico un pequeño espacio al cine o series que nos invitan a viajar y que hacen que sigamos soñando con lugares hasta que podamos realmente pisarlos.

Hoy comparto una película española que se estrenó el pasado marzo y que trata un tema muy actual, la emigración, sobre todo juvenil,  que está sufriendo España . Lo hace desde el enfoque de la comedia y aunque es un tema al que es difícil verle la gracia, consigue entretener y sacar alguna que otra risa.

smfjsf

La historia se centra en Berlín, y nos regala planos y escenarios muy bonitos de la ciudad. Es imposible que no entren ganas de coger rápido un avión y visitar la capital alemana y más ahora que se acerca la navidad y se llena de un encanto especial. Pero si no pueden y con la película no es suficiente, se está preparando una serie que la tendrá también por escenario.

dfnmdvg

dfas

Les dejo un pequeño vídeo del rodaje en los diferentes exteriores con comentarios del director y actores.

¡Feliz viernes!

Anuncios

4 comentarios sobre “Perdiendo el norte

  1. Es una película que ya he visto dos veces: una en sala de cine y otra en video. Es una película que bajo una perspectiva humorística y con un guión ácido (el asunto es muy serio) critica de una forma bastante acertada (a mi entender) la realidad que acontece a aquellos licenciados que una vez acabados sus estudios no pueden ejercerlos en este país y deben buscarse la vida fuera de nuestras fronteras. El personaje que más me gustó fue el que interpreta José Sacristán (uno de los grandes dentro del cine español) que representa al jubilado emigrante español que no ha vuelto a la patria que lo vio nacer y hace de destructor de ciertos mitos existentes de lo tan bueno y bonito que es emigrar a Alemania. Te felicito por el artículo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, y con la elección del personaje destacado que para mí también fue el interpretado por este gran actor. Proporciona muy buenos momentos y aporta tanta sabiduría como nostalgia y tristeza. Muchas gracias por tus palabras, por leerme y también por tu blog que siempre nos descubre nuevos rincones y nos dan aún más ganas de viajar.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s