De Leith a la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno (I)

En nuestro penúltimo día en la bella Edimburgo, queríamos hacer tantas cosas que fue un poco difícil decidirse, así que al final nos dejamos llevar e intentamos exprimirlo al máximo.

Ese día madrugamos muchísimo para coger una guagua (bus) en  North Bridge, desde donde pudimos disfrutar de unas vistas preciosas con el cielo despejado y del monumento a Sir Walter Scott en todo su esplendor.

Nuestra intención era ir hasta Leith, pero como no conocíamos bien las paradas terminamos en Newhaven, una zona encantadora  en la que hay un bonito faro,  un pequeño mercado de pescado,  se puede disfrutar de la compañía de las gaviotas y de las vistas lejanas del famoso Forth Bridge, que hace aparición en “39 escalones” de Alfred Hitchcock . Ya que estábamos allí leímos algo de ella en la guía y paseamos aprovechando los rayos de sol que tanto escasean en Edimburgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras un paseo por esta bonita zona, y aprovechando que habíamos cogido un billete diario cogimos una nueva guagua hasta Leith, principalmente porque queríamos evitar perder tiempo perdiéndonos, aunque al final era más sencillo de lo que creíamos.  Allí nos encontramos con una calma única y una belleza inesperada, el reflejo de las casas y los árboles ya pintados con los colores del otoño,y otros pequeños detalles la convierten en un imprescindible.

Después de sacar algunas fotos nuestro cuerpo ya necesitaba un buen desayuno, por eso entremos en Mimi’s Bakehouse, una pequeña pastelería que estaba llena de gente y en la que hay que reservar con antelación, pero por suerte conseguimos una mesa para una media hora y no nos hacía falta más.  Además de una riquísima tarta “red velvet” probamos unos scones de queso, un panecillo típico escocés y que acompañado con mantequilla estaba buenísimo, desde luego conseguimos energía para lo que seguía…

Mi intención al principio de la publicación era contarlo todo en la misma, pero está quedando demasiado larga y no me quiero dejar nada atrás, así que les dejo con la información del transporte y próximamente continuaré con este día que fue de los más intensos y bonitos que vivimos en la ciudad.

Precio de los billetes

Billete sencillo: 1’50£ adultos, 0’70£ los niños (5-15 años).

Billete diario: 4£ adultos, 2£ niños

Billete nocturno (a partir de las 00:00): 3£

En la página oficial  de Lothian Buses tienen algunas opciones más para familias y dependiendo de las horas, además pueden encontrar las líneas y horarios.

¡Feliz lunes!

Anuncios

Un comentario sobre “De Leith a la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s