Museo Casa de Colón

En Gran Canaria tenemos también opciones culturales con las que disfrutar, en este caso visitamos el Museo Casa de Colón situado en Vegueta. Aprovechamos el primer sábado de este mes de octubre para visitarlo, ya que la visita es gratuita el primer fin de semana de cada mes, tanto en este como en otros museos de la ciudad de los que hablaremos en un futuro.

EXTERIORES

Este museo dispone de una colección que nos acerca a la historia de la isla, de la colonización de América, de la corona de Castilla, a los avances en la cartografía. Para ello cuenta con una gran variedad de elementos arqueológicos, pictóricos, de documentación, de instrumentos de navegación,maquetas, etc., dentro de este magnífico edificio de arquitectura tradicional canaria.

PATIOS

Además de aprender es un placer pasear por sus trece salas y varios patios , cuya composición e iluminación hacen de este una verdadera maravilla. Había estado antes en una visita escolar, hace muchos años, pero desde luego me sorprendió gratamente, y es una prueba más de cómo hasta lo que crees conocer puede resultar totalmente diferente.

ALGUNAS SALAS Y ELEMENTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para quien quiera visitarlo el precio de la entrada general es de 4 € , pero si acceden a este enlace podrán ver la tarifa reducida y otras opciones.

Horario 

Lunes a sábados de 10.00 a 18.00 horas.
Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

Si quieren ver un pequeño vídeo de nuestra visita pasen por el Instagram. Espero que estén disfrutando del puente y que la semana no se haga larga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s