Escocia más allá de Edimburgo.

Cuando viajamos a Edimburgo queríamos ver algo más que la ciudad y descubrir un poco de Escocia y sus paisajes, pero por falta de tiempo y porque no me convencía lo de conducir todo el rato y por la izquierda descartamos el alquiler de coche. Ya habíamos abandonado la idea de ver algo más, cuando paseando por las calles cerca del hostal  nos cruzamos con una de las empresas de excursiones en español. Casualmente habíamos leído algo de ella y aunque en un principio nos parecía una opción un poco cara, habíamos logrado que nos sobrara bastante del presupuesto y decidimos hacer una.

Nuestra elección creo que no pudo ser mejor, elegimos una opción que nos permitía hacer una panorámica de Glasgow y visitar la catedral, además del Parque Nacional de los Trossachs y  el Castillo de Doune. Lo mejor de las excursiones contratadas es el poder conocer historias que quizás se nos pasarían en un libro o curiosidades que no aparecen en guías, a parte de que no cansa tanto el viaje.

Paisajes en el camino

Glasgow, quizás por la rapidez de la visita me pareció bastante prescindible, tenía puntos bonitos como todas las ciudades pero carecía, en mi opinión, de la magia que desprende Edimburgo y el gris del día era simplemente gris. Lo que más curioso me resultó fue todo lo relacionado con San Mungo, patrón de los infieles y de la ciudad, su historia y su representación en una imagen que decora las farolas alrededor de la catedral,  además de los bancos en los que aparecen los escudos de los antiguos clanes para indicar sus asientos, era como transportarse a otro siglo.

Respecto a los lagos de los Trossachs que vimos, tengo que decir todo lo contrario, ahora sí sentía que estaba en Escocia, los paisajes me hacían perderme incluso alguna que otra anécdota. Mi favorito, el lago Lomond, un lago precioso en el que teníamos una hora, y la opción de coger un pequeño barco o  de recorrerlo a pie, nosotros optamos por lo segundo, y fue todo un acierto. Pasear por la orilla, perdernos entre su vegetación, mezclarnos con las familias y sus perros, y disfrutar de la calma fue algunas de las cosas que pudimos hacer, aunque se nos hizo un poco corto. Por otro lado el lago Katrine, uno de los más bellos de Escocia, nos decepcionó un poco, no tanto por su belleza sino por qué esperábamos perdernos de nuevo por los caminos y nos encontramos con un camino de cemento y barras, que claramente disminuía su encanto, pero aún así nos dejó encantados.

LAGO LOMOND

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAGO  KATRINE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de ir al lago Katrine, hicimos una pequeña parada para comer, en el pequeño Aberfoyle, un lugar encantador en el que abundan los animales de granja, y en el que disfrutamos de los primeros rayos de sol en Escocia. Fue una parada rápida pero no estuvo nada mal.

En el camino nos cruzamos con unas preciosas vacas de las Tierras Altas, famosas por su sabrosa carne y por su bonito pelaje, aunque yo también me llevé como recuerdo que no son muy simpáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar visitamos el Castillo de Doune, pero de él hablaré el viernes en “A través de la pantalla”. Ya en el camino de vuelta disfrutamos de las vistas del monumento a William Wallace y de diferentes curiosidades. No he querido contar nada relevante de las historias, ni anécdotas, en primer lugar por no extender mucho el post y además por si alguien se anima a probar alguna excursión parecida, pero si les gustaría saber más no duden en comentarlo.

Un saludo, Ana

Anuncios

4 comentarios sobre “Escocia más allá de Edimburgo.

  1. ¡Qué excursión más maja! Nosotros no llegamos a ver la zona de los lagos (¡me quedé con TANTAS ganas!) pero sí Glasgow y Stirling, y nos gustó mucho conocer algo fuera de Edimburgo. Pero como esa magia antigua de la capital escocesa, tienes razón… ¡pocas cosas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s