De Victoria Street al Museo Nacional de Escocia

Hoy les contaré lo que hicimos la mañana antes de nuestro paseo por Holyrood Park. Ese día comenzamos observando desde Victoria Terrace los bonitos colores de Victoria Street, una calle llena de tiendas con mucho encanto y que aporta un encanto muy especial a la ciudad.

IMG_20140919_122324

Desde allí continuamos hasta Grassmarket, lugar en el que se llevaban a cabo las ejecuciones, y en el que hay varios pubs en los que poder tomar algo, entre ellos The Last Drop que debe su nombre a la tradición del último trago de los prisioneros antes de ser ahorcados.

Vimos una pequeña pastelería y paramos a  desayunar, gran decisión, ya que probé la que sin duda es la mejor Carrot Cake que he comido hasta ahora, pero por desgracia ahora no consigo recordar su nombre. Tras un delicioso descanso, pusimos rumbo al Museo Nacional de Escocia, no sin antes pararnos a sacar unas fotos del Castillo, que desde esta perspectiva estaba precioso.

IMG_20140919_123651

IMG_20140919_125613 IMG_20140919_125717 IMG_20140919_125637

El museo es una auténtica maravilla, recomiendo a todo el que vaya, y disponga de tiempo suficiente visitarlo, aunque sea rápidamente. El interior es precioso, desde el techo acristalado de la Grand Gallery hasta la exposición de animales del Animal World. Una mañana paseando entre culturas, animales, la historia escocesa y llena de momentos divertidos que finalizó en la terraza, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. Lo mejor de todos es que al igual que el resto de museos, la entrada es gratuita, aunque  puedes dejar un donativo para que puedan mantenerse. (Las exposiciones temporales si que tienen costo)

Grand Gallery

IMG_20140919_144004

Animal World

Terraza

IMG_20140919_151400

Un poco más del museo

Para terminar quería decir que cuando fuimos a Edimburgo, teníamos una idea de las cosas que queríamos visitar y aunque lo intentamos no seguimos ningún plan. Improvisamos prácticamente todo el tiempo y eso nos llevó a disfrutarlo aún más, y aunque a veces siento que nos faltaron algunas cosas por ver no cambiaría nada. Por eso, y aunque muchos ya lo hagan, recomiendo que se dejen llevar, que tengan en mente lo que no quieren dejar escapar, pero que caminen y descubran.

¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s