Miami: opciones para los amantes de la playa

Al pensar en Miami es inevitable no pensar en visitar alguna de sus playas.Durante mi viaje tuve la oportunidad de visitar dos, situadas en distintos lugares y con ambientes muy diferentes. Ambas visitas fueron cortas, pero me sirvió para hacerme una idea de sus diferencias.

En primer lugar, Hollywood Beach que no está en la ciudad sino que se encuentra situada en el condado de Broward, un poco más al norte de Miami, pero que es una opción a tener en cuenta si lo que se busca es disfrutar de unos días de sol. La recomiendo a aquellos que busquen una mayor tranquilidad o disfrutar de un tiempo en familia. Su paseo en muy bonito, tiene carril bici y numerosas tiendas y locales donde tomar algo.

IMG_0281

IMG_0282

IMG_0280

IMG_0274
El tiempo ese día no acompañaba mucho, aunque hacía bastante calor

IMG_0278

IMG_20150410_175344
Un buenísimo sandwich de atún para acompañar las vistas

IMG_0271

Por otro lado, ya en la ciudad se encuentra la famosa South Beach, de la que vi mucho menos. Llegar es un agobio, si se va en coche solo entre el camino y encontrar un lugar donde aparcar puedes perder un valioso tiempo. La parte que vi era muy tranquila o al menos en un día entre semana y a sus alrededores se puede disfrutar de unos bonitos edificios Art Decó, pero sobre todo de mucho ambiente.


 
IMG_1309

IMG_1313

IMG_1331

Una de las bonitas casetas para socorristas

IMG_1326

Un poco de Art Decó 

IMG_1303
Obsesionada desde entonces con esos colores

IMG_1346

IMG_1348

Información práctica

  • Cómo llegar a Hollywood Beach

Desde el Downtown son aproximadamente dos horas en guagua (bus). Hay que coger tres líneas diferentes, en primer la 93 en  dirección Biscayne Max Aventura, desde allí la 01 dirección  Broward Central Terminal y finalmente la 04 en dirección a Airport-Griffin/Tri-Rail Station. Hay diferentes rutas pero esta es la más rápida.

También es posible acceder con el Tri-Rail, aunque hasta la zona de Hollywood, llegar a la playa es un poco más complicado, ya que no hay línea de bus que lleve hasta ella y es aproximadamente una hora andando.

En cualquier caso, recomiendo que si tienen la intención de visitarla, sin coche,  pasen una noche en la zona.

  • Cómo llegar a South Beach

El acceso a esta playa es mucho más sencillo y hay varias líneas que conectan con ella, una de las más rápidas es la número 103, dependiendo claro del lugar de salida.

Las dos tienen tanto ventajas como desventajas, pero para tirarse un rato sobre la arena blanca y darse un baño en el océano Atlántico, ambas son  igualmente válidas.

Como siempre espero que les guste y sobre todo que sirva de ayuda. ¡Feliz semana!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s