La mágica noche de San Juan

En Gran Canaria la celebración de San Juan se centra en tres puntos principales, Arucas, Telde y en Las Palmas de Gran Canaria, mi ciudad. En esta última celebramos además las fiestas fundacionales así que hay varios actos, y actvidades diferentes, pero sin duda lo mejor es poder disfrutarlo desde la playa, sea cual sea, en nuestro caso la playa de Las Canteras, una playa urbana de más de 3 kilómetros de longitud y a la que le dedicaré  un post muy pronto.

FUENTE: LA PROVINCIA                                                                                     El único inconveniente de verlos desde el agua es no poder sacar fotos, pero merece totalmente la pena.
IMG_0842
Concierto en la zona de la Puntilla.

Reunirse en la playa con unos amigos para disfrutar de los espectaculares fuegos artificiales es un placer, y sin duda una de las mejores formas de dar la bienvenida al verano. Muchos deciden darse un baño esta noche, algunos durante toda la fiesta y otros justo en el momento de los fuegos. Tengo que confesar que después de ir muchas veces a celebrarlo a la playa es la primera vez que conseguí verlos desde el mar, y digo desde ya que es algo que recomiendo a todo el mundo, eso sí intenten no ponerse muy cerca porque caen algunos restos y llevar una buena chaqueta para el momento de después. Sea como sea no se lo pierdan, es algo muy divertido y romántico, que sin duda pienso repetir.

IMG_0938
Una bonita luna nos acompañó toda la noche.

IMG_0812


IMG_0809

Siempre es buen momento para unas palas en la playa, eso sí mejor si no hay nadie cerca.
Siempre es buen momento para unas palas en la playa, eso sí mejor si no hay nadie cerca.

Les dejo un pequeño vídeo de nuestra noche, probamos uno de mis regalos de cumpleaños, una nueva cámara para que esto de hacer vídeos sea más sencillo, aunque nos falló la memoria de la tarjeta y no se pudo hacer mucho.

Quiero dedicar un hueco a aquellos que, de una manera u otra, están colaborando tanto con este proyecto, y que me animan a seguir en momentos más complicados. Además quiero lanzar una  pregunta a los lectores que disfrutan de esta noche tan mágica en otros puntos del planeta, ¿cómo lo celebran? ¿cuáles son sus tradiciones?

Un saludo, Ana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s