Hacia rutas salvajes

A través de la pantalla,  nos vamos de viaje por Estados Unidos con destino final en Alaska. ¿Cuántos de ustedes han pensado alguna vez en abandonarlo todo y comenzar una nueva vida lejos de la actual? Fue la decisión que tomó Christopher McCandless,  que inspiró a Jon Krakauer a escribir la novela  en la que se basa esta película. El hecho de saber que se basaba en la historia de alguien, de un ser humano que un día decide que todo lo que tiene no le sirve de nada y que busca en la naturaleza eso que le complete, me produjo admiración e inspiración. swrmwet Él se propone una meta, busca de la conexión con la naturaleza y la soledad, aunque no resultó del todo como esperaba,  y se propone viajar hasta el norte. Para ello atraviesa varios estados,  y visita distintos lugares, entre ellos el Gran Cañon o la “Salvation Mountain”, que vi por primera vez en la película,  un viaje en la búsqueda de sí mismo que nos lleva hasta la fría Alaska. kaefgre

i

kaetr

ldsg Merece la pena en muchos sentidos, y aunque puede que a algunos se lo parezca a mí no me sobra ni un minuto, su imagen, su banda sonora y las historias tanto del protagonista como de los personajes secundarios hacen que sus 150 minutos  merezcan la pena. smgt

wrtmetyh

Para mi supuso no solo un viaje a través de las tierras norteamericanas, sino que también fue un viaje emocional. Me produjo una lluvia de sensaciones y me sirvió de inspiración y motivación. Aún sigo en la búsqueda de mi Alaska,  de mi norte, de mi ruta, puede incluso que nunca consiga descubrirla, pero desde luego me recordó el por qué no debo parar de intentarlo. ¿Cuál es vuestra Alaska? ¿Qué les parece la película? ¿Merece la pena o es demasiado larga? Como siempre espero su opinión.

El verdadero Christopher McCandless

jdf

Una saludo, Ana

9 comentarios sobre “Hacia rutas salvajes

  1. Vi la película, y posteriormente llegó la banda sonora en forma de CD y el libro de Krakauer. Una historia que me influyó mucho. Alaska siempre ha tenido algo mágico, especialmente gracias a Jack London y sus historias basadas en su estancia en aquella tierras durante la Fiebre del oro. McCandless, como no podía ser de otra manera, era un admirador de Jack London 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí, sin duda. Además de la historia en sí, te cuenta aspectos biográficos de McCandless, sobre cómo evolucionó su pensamiento para llevarlo hasta donde lo llevó, etc. El escritor es un experto en naturaleza y montañismo. Una narración muy recomendable. Mientras que en la película se sigue el punto de vista del protagonista, en el libro se narra toda la historia en tercera persona. Yo vi primero la película y después vi el libro, y valió la pena.

        Me gusta

Responder

