Agaete

Agaete es un pueblo costero situado al noroeste de Gran Canaria, en él se encuentra el Puerto de las Nieves lugar desde donde zarpa unos de los barcos que nos pueden llevar a Tenerife.

IMG_1382

IMG_1468

IMG_1420

IMG_1409

IMG_1414


IMG_1428

IMG_1429

En este municipio se celebra otra de las grandes fiestas de nuestra isla, la fiesta de La Rama, que consiste en recorrerlo agitando ramas al son de la banda de música. Un dato curioso es que suene donde suene la canción de La Rama verás a los grancanarios empezar a bailarla, no falla.  Además, también se puede disfrutar de uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes, también son acuáticos como los de Melenara aunque son totalmente diferentes, invito a todo el que pueda a disfrutar de ambos porque no tienen desperdicio.

Fiesta de La Rama
Fuegos de Agaete, Puerto de las Nieves

 Fuente: La provincia

Otro dato curisoso es la desaparación de uno de los iconos del municipio el llamado Dedo de Dios, es una formación rocosa que a causa de la tormenta tropical Delta que azotó a Gran Canaria en 2005 se quebró quedando solamente su parte inferior.

Dedo de Dios antes del Delta
Después del Delta

Fuente: elmundo.es

Como llegar

Para visitar Agaete podemos hacerlo en guagua, para ello desde la estación de San Telmo es necesario coger la línea 103 que tiene un precio de 4,30€ el viaje.

Que hacer

Además de pasear por sus calles o de tomar  un buen baño, es recomendable probar algo de pescado en alguno de sus restaurantes, un verdadero placer para los sentidos. En otra ocasión les recomendaré alguno en particular, pero hoy no hemos podido pararnos a comer, aunque ganas no nos faltaban.  Al menos pudimos tomar algo fresco, yo probé una granizada de mandarina que estaba muy buena, podría ser un buen postre tras un buen pescado.

IMG_1446

Una de las cosas que más me gustan del Puerto de las Nieves son sus colores, sus fachadas azules y blancas, siento una debilidad por esa combinación. Creo que proviene de mi única visita a la isla de Lanzarote en la que estuve hace ya muchos años, y a la que recuerdo con armonía, las fachadas de los mismo colores produjeron esa sensación en mi, y hoy en nuestra visita a Agaete la volví a sentir.


IMG_1443

IMG_1463

Como siempre espero que les guste y que les anime a seguir conociendo, en algunas ocasiones a la vez que yo misma, rincones de esta pequeña gran isla.

La flora se abre paso
La flora se abre paso

IMG_1491

IMG_1470

IMG_1502

IMG_1384

IMG_1526

IMG_1372

Un saludo, Ana.

Anuncios

3 comentarios sobre “Agaete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s