Referéndum de independencia en Escocia

Cuando compramos los pasajes no teníamos ni idea de que justo el día siguiente a nuestra llegada se celebraría un hecho histórico en Escocia. Los escoceses celebraron el 18 de septiembre de 2014 un Referéndum de independencia de Gran Bretaña que finalmente acabaría con el no, pero que supuso sin duda un gran momento en su historia.

Unos meses antes de partir nos enteramos de la noticia y nos sentimos afortunados de poder vivir este hecho en primera persona. Y como imaginábamos fue un momento único, había un gran ambiente en las calles que estaban llenas y en celebración, aunque notamos un mayor movimiento de los que estaban a favor del sí. También nos encontramos con muchas personas de País Vasco o Cataluña que iban  brindar su apoyo a los escoceses en ese punto en común.

IMG_20140919_092716    

IMG_20140918_150349

Lo que más nos sorprendió fue el respeto mutuo que mostraron ambos bandos a lo largo del día, y al saber los resultados de las votaciones, había mucha tristeza entre los partidarios del sí pero no intervinieron en las celebraciones de los del no.

Paseo por la ciudad

Además de vivir el ambiente paseamos y visitamos algunos de los puntos indispensables de Edimburgo. Caminamos por la Old Town, vimos a los medios que se reunían en la plaza de la Catedral de St Giles. Nos paramos frente al castillo de Edimburgo, paseamos por los jardines de Princes Street , visitamos el viejo cementerio de Calton, en el que se encuentra enterrado el famoso filósofo David Hume, entre otros. Y finalmente, subimos a la famosa Calton Hill en la que estuvimos en dos ocasiones, también en el último día porque la niebla no nos permitió disfrutar de las vistas la primera vez. En general fue un día muy completa aunque el inconveniente de la noche anterior nos pasó factura y no pudimos hacer todo lo que quisimos pero bueno teníamos mucho tiempo por delante para disfrutar del resto de sus maravillas.

Catedral de St Giles

Castillo de Edimburgo

Princes St Gardens

IMG_20140918_131642

Cementerio de Calton

   

Calton Hill

   

Anuncios

Un comentario sobre “Referéndum de independencia en Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s