Medianoche en París

A través de la pantalla nos trasladamos a París, una de esas ciudades que está en la lista de pendientes y sueños de muchos, incluida en la mía, pero por ahora me conformo con visitarla desde mi salón. Paris ha sido escenario protagonista en muchas grabaciones, películas cuya magia se ve aumentada por las vistas de esta bella ciudad. “Midnight in Paris” es una de esas cintas que nos llevan a sus calles, solo con ver los primeros minutos ya tienes la sensación de estar allí, sus planos y la música que los acompañan hacen gran parte del trabajo. ss xsd Pero una de las cosas que más me gustan de esta película es que no se conforma con llevarte al París actual, sino que va más allá y nos traslada también en el tiempo. La iluminación es esencial, esos tonos dorados y elegantes dan aún más sensación de estar visitándola en una época anterior. Captura No puedo decir mucho más sin estropear lo mejor de ella, pero su planteamiento acerca de la nostalgia me hizo sentir sumamente identificada y supongo que lo hará con muchos de ustedes.  Por lo que se trata de un viaje a París, a un tiempo anterior y una parte de nuestro interior. TRAILER https://www.youtube.com/watch?v=VHx29JeGjMc Los que la han visto ¿qué opinan? ¿Les hizo viajar? Y los que no ¿piensan verla? Hay muchas películas que tienen esta ciudad como escenario y próximamente hablaré de ellas, pero si hay alguna en especial que os haya gustado y quieren compartirla dejen sus comentarios.

2 comentarios sobre “Medianoche en París

  1. Vi la película. Me gustó. Hay escenas memorables; mi preferida, cuando el personaje de Owen Wilson llega a la fiesta, conoce al matrimonio Fitzgerald y cree estar alucinando el colores 🙂 La única pega que le pongo es el retrato que hace de Hemingway. Lo deja a la altura de un alcohólico violento y muy agresivo, pero en su libro “A Moveable Fest” (París era una fiesta) transmite una tranquilidad y una felicidad insuperable de su vida en París. Aun así, muy recomendable. Suelo ver de vez en cuando algunos cortes en YouTube, y de vez en cuando escucho pistas de la banda sonora.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si la verdad que ver la cara de Owen Wilson y el cambio drástico de época la convierten en una gran escena. Yo también suelo ver alguno que otro, me resulta muy divertido el momento con Dalí, y la banda sonora como en muchas otras película de Woody Allen me encanta, y con ese toque parisino aún más.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por dejar tu comentario, siempre es un placer compartir opiniones.

      Me gusta

Responder

