Teror

En las medianías de Gran Canaria se encuentra, en mi opinión,  uno de los pueblos con más encanto de la isla, Teror.

Si hay algo que proporciona especial encanto a Teror son sus bonitos balcones canarios, los balcones tradicionales de madera, con bonitas decoraciones y que en ocasiones están vestidos con flores, aumentando así su belleza.

BLOG (11)    IMG_1049

IMG_1025  BLOG (17)  

BLOG (16)

Hogar de la patrona de la isla, la Virgen del Pino y lugar anual de peregrinaje. El 8 de septiembre es su fiesta grande y son muchos los que deciden caminar hasta allí y disfrutar de la fiesta. Algunos lo hacen por fe, otros por tradición y otros simplemente por diversión, pero sea cual sea el motivo, es sin duda una de las fiestas más grandes de Gran Canaria. Aunque la mayor parte peregrina en los días cercanos a las fiestas, muchos lo hacen en cualquier momento del año.

BLOG (8)

IMG_1054

Los domingos son uno de los mejores días para visitarla, se monta un mercadillo y hay  mucho  ambiente, aunque si eres de los que prefiere más la tranquilidad recomiendo ir temprano, alrededor de las diez de la mañana es una hora bastante buena.

BLOG (7)

IMG_1089

Si hay algo imprescindible en Teror es tomar un bocadillo de su famoso chorizo, es un manjar para los grancananarios y para muchos de los que lo prueban, eso sí hay que acompañarlo de un buen clipper de fresa (refresco canario). Comparen precios de varios puestos porque pueden variar, normalmente un bocadillo grande cuesta alrededor de 1’5-2€. Dejo un pequeño vídeo de nuestra última visita en el pueden ver como son.

Merece la pena pasear y perderse por sus rincones

IMG_1085     

IMG_1032

IMG_1045

IMG_1072

IMG_1065

  BLOG (12)

BLOG (13)  IMG_1083

Para aquellos que no quieran perdérselo y no dispongan de coche pueden coger la guagua en la estación de San Telmo, o en diferentes puntos de la capital. Hay tres líneas disponibles (216,220, 229) con un precio de 2’30 € por persona y viaje. Aquí tienen la página oficial para las diferentes consultas y horarios.

http://www.globalsu.net/index.php

Ya saben si tienen alguna duda o consulta no duden en dejar comentarios, y si quieren seguir conociendo rincones de mi maravillosa isla y del resto del mundo no olviden suscribirse en la pestaña de la esquina derecha.

Un saludo, Ana.

Anuncios

6 comentarios sobre “Teror

  1. ¡Qué sitio tan bonito! En Semana Santa estuvieron mis padres por allá y nos trajeron chorizo de Teror, mojo, queso canario… en fin, que se nos pusieron los dientes bien largos. Tengo muchísimas ganas de conocer las islas (además mi mejor amiga es chicharrera, aunque vive en Madrid) y en cuanto encuentre un vuelo barato (que está difícil) y tiempo (más difícil aún) para allá que me voy 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, Teror es muy bonito y hay muchos rincones más, que aunque seamos pequeñitas tenemos mucho que ofrecer. ¿ Qué te gustó más? Es difícil elegir pero seguro que algo ganó.
      Bueno por aquí te esperamos, y ya sabes si vienes no dudes en consultarme.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s