De Salinetas a Melenara: un paseo por la costa teldense

Lo que voy a contar puede resultar sorprendente, pero aun así es cierto. Y es que hay muchos sitios de mi propia isla que no he pisado nunca, viviendo en un lugar tan pequeño y con lo que me gusta conocer lugares y rincones nuevos, es casi imperdonable, aunque supongo que a muchos de ustedes les pasará lo mismo.

Uno de esos lugares es la playa de Salinetas, mi trabajo me obliga a pasar por sus calles traseras. Desde el coche puedo ver su arena y el azul de su mar siempre con desconsuelo, sin poder parar a echar un vistazo. Pues bien, el pasado fin de semana salimos sin rumbo fijo, sin saber dónde íbamos a terminar, y fue entonces cuando recordé esta playa.

IMG-20150510-WA0012

IMG_0116

IMG_0119

Era por la tarde así que fuimos con la idea de sentarnos un rato en una terraza, tomar algo y con un poco de suerte ver el atardecer,  pero su paseo nos invitó a caminar, tanto que al final terminamos en otras de las playas de la costa de Telde, la playa de Melenara.

IMG_0112

IMG_0121

IMG_0147

IMG_0199

Ambas cuentan con la Bandera Azul, son playas de una gran calidad, familiares con un oleaje normalmente moderado. La arena de Melenara es un poco más oscura aunque igual de suave, las dos son muy populares y concurridas. Además, el mes de agosto en Melenara se puede disfrutar de unos impresionantes fuegos artificiales acuáticos que, para los interesados, este año serán el 29 de agosto. También cuenta con un pequeño merendero, con mesas de picnic en la arena, ideal para un domingo en familia.

IMG_0311

IMG_0270

IMG-20150510-WA0008
IMG_0309

IMG_0253  IMG_0260

IMG_0302
Estatua de Neptuno
Fuegos artificiales de Melenara. Fuente: laprovincia.es

En resumen, dimos un paseo improvisado  caminando sin apenas darnos cuenta, disfrutando del paisaje y la calma que el mar desprende, y que resultó mucho más divertido por tener la cámara con nosotros, llega un momento en el que empiezo a disparar y no paro. Aquí tenéis un pequeño vídeo, que como ya sabéis es un formato nuevo para mí, por eso es tan corto, y varias de las tantas fotos que sacamos. Sacar fotos es algo que me sale natural,pero lo de grabar no lo tengo tan asimilado, así que hay que seguir con la práctica.

IMG_0151
Ese color tan de Miami

 

IMG_0152

IMG_0137

IMG_0251
El viento no dio tregua.

IMG_0193

IMG_0189
Fan de las escaleras que llevan al mar

IMG_0197

IMG_0153

Por eso, a todo aquel que viva en Gran Canaria y nunca haya estado en estas magníficas playas ¿a qué esperáis?  Y a todo aquel que venga a visitarnos le invito a conocerlas, para disfrutar de un buen baño o para dar un paseo al atardecer.

No podía despedirme sin antes contaros algo más sobre Telde.  Se trata de  un municipio del este de la isla, su ciudad es de las más importantes y además la más antigua de Gran Canaria. Para mí siempre ha sido un lugar muy especial, es donde nació y creció mi padre y donde en la actualidad vive prácticamente toda mi familia paterna, así que siempre he tenido una conexión importante con él. En un futuro habrá más publicaciones dedicadas a sus bellos rincones.

Un saludo, Ana.

2 comentarios sobre “De Salinetas a Melenara: un paseo por la costa teldense

Deja un comentario