Antiguo monasterio español en Miami

Pues como veis ya estoy de vuelta, después de pasar unos días al otro lado del Atlántico regreso con nuevas energías e ilusiones. Para los que no habéis visto el Instagram, he pasado unos días en Miami conociendo a unos familiares, pero es algo que ya os contaré más ampliado en próximas publicaciones.

Al tratarse de una visita familiar, tuve la oportunidad de contar con guías que viven allí y aprovechar el poco tiempo dedicado a las excursiones, a disfrutar de rincones con un encanto especial y que probablemente en una visita turística al uso hubiese dejado escapar.

Una de los primeros que visité fue El Monasterio de San Bernardo de Clairvaux, del que nunca había oído hablar. Se trata de un monasterio español de estilo románico,fundado por Alfonso VII de León,  en Sacramenia y cuya construcción finalizó en el año 1141 . En primer lugar fue nombrado “El monasterio de Nuestra Señora, Reina de los Ángeles”, aunque posteriormente cambiaría de nombre, en honor al canonizado monje Bernando de Claraval.

IMG_0047

Durante casi 700 años estuvo ocupado por monjes cistercienses, hasta que los Claustros del monasterio fueron confiscados. En 1925, William Randolph Hearst los compró junto a la sala capitular y el refectorio, desmantelaron las estructuras piedra a piedra ,las ataron con paja con el fin de protegerlas y las guardaron en 11.000 cajas de madera que fueron enumeradas y enviadas a los Estados Unidos.

En esos momentos brotó la fiebre aftosa en Segovia y por temor a un contagio el Departamento de Agricultura de Estados Unidos tomó la decisión de quemar la paja, aunque en el momento de introducir nuevamente las piedras un tuvieron en cuenta la numeración.

IMG_0077

IMG_0079

Al poco de llegar el envió los problemas financieros obligaron a Hearst a vender parte de su colección y a almacenar las piedras que permanecieron hasta 1952 en un almacén de Nueva York. En este año, uno tras su muerte, fueron adquiridas por William Edgemon y Raymond Moss, quienes reconstruyeron los Claustros, tarea que se llevó a cabo a lo largo de 19 meses y que costó varios millones de dólares.
IMG_0084

IMG_0083   IMG_0085

En 1964, de nuevo debido a dificultades económicas, pasó a ser propiedad del Coronel Robert Pentland Jr.  quién lo donó  la Diócesis Episcopal.

IMG_0109

IMG_0089

IMG_0104

IMG_0103

En la actualidad es donde se encuentra la iglesia de San Bernardo de Claraval y es popular para bodas,  fotografía y grabaciones de películas y videos músicales.

Dispone de un pequeño museo con piezas muy interesantes, algunas de ellas parte de la colección de Hearst,

IMG_0052                  IMG_0050

IMG_0053

IMG_0059

IMG_0055

IMG_0141

IMG_0145

Se trata sin duda de un lugar a tener en cuenta, de gran belleza arquitectónica, con historia y con hermosos jardines y detalles, además de ser un pedazo de España en Miami. En mi caso, supuso una visita inesperada, pero intensa de la que disfruté mucho, en especial sacando fotos a sus hermosos rincones.

Os dejo algunas de ellas aunque es difícil elegir.

IMG_0075

IMG_0090
IMG_0086

                         IMG_0125      IMG_0130                         IMG_0132

IMG_0072

Por si pensáis visitarlo os cuento:

La entrada cuesta unos 10$ pero hacen rebajas, a niños, mayores de 62 años y estudiantes con carné.

Dirección: 16711 W. Dixie Hwy., North Miami Beach.

Espero que os guste,  os animéis a conocerlo y que me contéis la experiencia. Pronto os contaré más de este maravilloso viaje.  Saludos, Ana.

Anuncios

Un comentario sobre “Antiguo monasterio español en Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s