Nos ponemos en marcha

Princess Street Gardens, Edinburgh

Buenas tardes a todos, hoy comienzo un nuevo proyecto y con él una nueva vida. He pasado unos años perdida, vagando sin decidirme por un grado que cursar , ya que ninguno me convencía, siempre pensando en el futuro, en las oportunidades laborales y dejando totalmente a un lado todo aquello que me apasiona por considerarlo imposible o inútil. Y entonces un día se me presenta la oportunidad de convertirme en autónoma en el sector transporte, realizando servicios de mensajería, algo que por supuesto acepté por la necesidad de un oficio, y aquí es donde comienza el cambio, descubro que un trabajo sobre el que no tenía ninguna expectativa mas que ganar dinero, me produjo una gran satisfacción personal, una gran sensación de independencia, además de la oportunidad de conocer gente, socializar, perder el miedo , ganar confianza y de estar en continuo movimiento, incluso de conocer lugares de mi pequeña isla en los que no había estado antes.

Fue entonces cuando me di cuenta, no tengo por qué hacer algo que me haga sentir infeliz o incompleta por el simple hecho de que era lo que se suponía que tenía que hacer. Hacemos planes durante años, llegamos al instituto y nos preparan continuamente para el siguiente paso, la universidad, pero cuando terminas y te das cuenta de que aunque te gusta estudiar no encuentras lo que realmente te llena, llega la frustración, la sensación pérdida e incluso la depresión al ver todo el proyecto de una vida truncado.

Y es que a veces la vida nos tiene preparado un plan mejor, o no, es entonces cuando hay que buscarlo. Por eso me pongo en marcha hoy con este blog, mi espacio personal en el que contar y mostrar mi camino hacia el futuro que merezco, viviendo siempre en el presente y compartiendo también elementos del pasado. Por ahora haré lo que me gusta, viajar, descubrir, explorar y sobre todo, aprender del mundo, de su historia, su cultura, de las personas que viven en él, y en el camino cruzarme con lo que me complete,  encontrarme con aquello que tanto busco y que cada vez siento más lejos, mi meta.  Mientras tanto no voy a pausar mi vida,  voy a vivir, porque si algo tengo claro es que no voy a dejar de ser feliz buscando la felicidad.

Saludos, Ana.

Responder

